Foto: Agustín Millán

Adriana Lastra ha reconocido que no es un buen día para quien se considere progresista y ha agradecido a los grupos que se han esforzado a los grupos que sí que han apoyado la formación de un nuevo gobierno.

A continuación, se ha dirigido a Iglesias reprochándole que la negociación ha estado lastrada por el resultado electoral. «Usted no ha dejado de hablar de proporcionalidad, pero en privado nos exigía otra cosa, controlar la mayor parte del gasto público y de ahí no se ha movido. También pretendía controlar los ingresos», ha dicho la portavoz socialista.

«Nosotros queremos negociar de buena fe, pero no aceptamos chantajes», ha recriminado al líder de Unidas Podemos, porque ha insistido en el hecho de que no era coherente con lo dicho en público y lo afirmado en privado. «Señor Iglesias, todo tiene un límite y usted lo sobrepasó».

Nuevamente, la portavoz socialista ha recriminado a Iglesias que sea la segunda vez que impida un gobierno de izquierdas.

«Para usted la igualdad es un jarrón chino. Les ofrecimos vivienda y también le pareción un jarrón chino. Sanidad, que es la joya del Estado del Bienestar, y dijo que no. Le ofrecimos una vicepresidencia de carácter social para la señora Montero con gestión de bienestar social. ¿Hay algo más de izquierdas de política social?».

Por otro lado, en referencia a la última oferta realizada por Iglesias en el hemiciclo, Lastra le ha recordado que las políticas activas de empleo están transferidas a las Comunidades Autónomas. «¿Quiere el Ministerio de Trabajo y no sabe que esas políticas están transferidas?», ha dicho.

«Usted no quería un gobierno de coalición con el PSOE, sino un gobierno a su medida. Nosotros nunca vamos a traicionar a nuestros votantes. Nadie va a conseguir que renunciemos a nuestra alma».

3 Comentarios

  1. La señora Lastra dice que de buena fe: Ellos no conocen la buena fe.Bajarle los pantalones al oponente, aunque sea de «buena fe», está muy feo. El 155 debería acabar con todos los terroristas firmantes de este engendro franquista.

  2. Hay que tener cinismo…Chantajes no aceptais los del PSOE?¿Acaso no andais cediendo al chantaje de la CEOE,Del Ibex35;del Banco Mundial,De las grandes multinacionales…etc…?

  3. PSE porque No. abeis salido y aberles dicho la verdad a la gente nosotros queremos gobernar solos como situbieramos malloria. Aver Quien son los del chantaje primero que de UP queríais técnicos . después técnicos cualificados. luego que el secretario de un partido era un escollo Y por último les ofrecen sillones vacíos

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre