El histórico alcalde de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, en el cargo desde 1995, abandona el sillón municipal, según ha confirmado él mismo en rueda de prensa en la sede del PSOE de Sevilla. El también diputado por Sevilla en el Congreso y amigo personal del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, se enfrenta estos días a una posible moción de censura anunciada por la oposición, que ha abierto una ronda de contactos argumentando la necesidad de “regeneración” en el consistorio alcalareño. El PSOE tiene previsto mantenerlo como número 3 por Sevilla a las listas del Congreso, el mismo puesto que ocupó para las elecciones pasadas del 20-D.

Gutiérrez Limones está siendo investigado por el supuesto desvío de fondos de la sociedad pública Alcalá Comunicación Municipal del municipio sevillano, pero como aforado cualquier decisión judicial que le afecte debe acometerse a través del Tribunal Supremo.

El regidor municipal y diputado en el Congreso esta pasada XI Legislatura ha reiterado en varias ocasiones que no tiene ninguna vinculación con la sociedad investigada y que prevé ejercer las acciones oportunas al respcto.

Gutiérrez Limones, que gobierna Alcalá de Guadaíra desde hace más de dos décadas, ha comparecido en rueda de prensa en la sede provincial del partido junto a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, para asegurar que la decisión se produce para cumplir con la norma interna del PSOE que dicta la incompatibilidad entre los cargos de alcalde y diputado.

La dimisión se produce después de que la Fiscalía pidiera al juez que instruye la causa del supuesto desvío de fondos públicos de la extinta sociedad municipal Alcalá Comunicación Municipal (ACM) que la eleve al Tribunal Supremo por los indicios «más que poderosos» que hay respecto a Gutiérrez Limones, que ya fue diputado en el Congreso en la pasada legislatura y, por tanto, aforado.

Gutiérrez Limones ha asegurado que con esta decisión da «un paso adelante» para asumir otras responsabilidades y ha confiado en que sirva para «recuperar la convivencia» en la ciudad, que a su juicio habían roto los grupos de la oposición, que habían manejado la posibilidad de presentar una moción de censura.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre