El PSOE-M no descarta ninguna acción ni política, ni judicial, tras la decisión del gobierno del Ayuntamiento de Madrid de eliminar del callejero de la capital los nombres de los socialistas Indalecio Prieto y Largo Caballero. Los socialistas madrileños consideran que esta decisión está basada en una interpretación torticera de la Ley de Memoria Histórica y evidencia un desconocimiento absoluto de la historia de España y exigen su rectificación.

En opinión del socialismo madrileño, según ha trasladado en un comunicado de prensa al que ha tenido acceso Diario16, esta propuesta está basada en un negacionismo, condenado por la Unión Europea e implica un intento de las tres derechas de dinamitar la esencia de una Ley que pretende que se aplique el principio de verdad y reparación.

Tal y como viene detallada en las primeras líneas de la exposición de motivos de la Ley 52/2007, lo que se pretende en la comúnmente conocida como Ley de Memoria Histórica, es “la reconciliación y la concordia, el respeto al pluralismo y la defensa pacífica de todas las ideas, que guió la transición” .

La memoria debe ser un ejercicio de verdad y reparación; sin embargo, las decisiones que vienen adoptando las tres derechas del Ayuntamiento de Madrid no pretenden, en ningún caso, la reconciliación, si no el olvido y con ello, empobrecen la democracia española, afirman desde el PSOE de Madrid.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre