jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

El PSOE lleva a Fiscalía a Vox por criminalizar a históricos socialistas y comunistas

Los socialistas estudian acciones legales en defensa de la honorabilidad y buena imagen ante presuntos delitos de odio y calumnias de históricos dirigentes del PSOE, PCE y de la UGT

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz socialista de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento Ramón Silva ha anunciado que el grupo municipal socialista está estudiando llevar a la Fiscalía   un texto aprobado en el pasado pleno del 30 de octubre, en el que el partido de extrema derecha, VOX, criminaliza a dirigentes históricos socialistas (PSOE), comunistas (PCE) y sindicalistas de la Unión General de Trabajadores (UGT), como   , Pablo Iglesias, Julián Besteiro, Largo Caballero, Santiago Carrillo o Marcos Ana, así como a resistentes contra la dictadura franquista que padeció este país durante 40 años.

“Les guste o no les guste a la extrema derecha de VOX, no se puede ser al mismo tiempo franquista y demócrata”

Ramón Silva también ha advertido que su Grupo Municipal está estudiando “presentar la correspondiente acción judicial en defensa de la honorabilidad y buena imagen, ante los presuntos delitos de odio y calumnias”.

“En mis años de concejal de este Ayuntamiento no recuerdo que se aprobara una proposición tan infame, torticera y tergiversadora de la realidad y de la Historia, ni que el PP y C´s se prestaran con su voto a dar carta de veracidad a un texto tan lleno de odio”, asegura el concejal del PSOE.

Durante el pleno del pasado 30 de octubre de 2019 en la que aprobó la infame proposición, el concejal socialista afirmo: “Olvidan que la república era un régimen democrático con una constitución democrática que fue violentado y derrotado violentamente por el fascismo. Vomitan odio con sus insultos a las Trece Rosas, a Indalecio Prieto, Largo Caballero y Margarita Nelkel. Ojalá hubieran contribuido ustedes la milésima parte que Marcos Ana o Santiago Carrillo a que España hoy viva en paz, con una Constitución que ustedes fingen defender pero que es incompatible con su odio y su resentimiento”.

No ha entrado Silva en defender “a unas figuras que se defienden por sí solas y la Historia así lo reconoce”, aunque sí ha mencionado que “Largo Caballero padeció el horror de los campos de exterminio nazi y Marcos Ana fue el preso político que más tiempo permaneció en las cárceles franquistas: 25 años en total”.

Lo que pretendía el edil socialista con esta pregunta es que el presidente del Pleno reconociera en la Comisión su error, por no retirar la iniciativa de VOX, ya que “su mantenimiento es una mancha en la trayectoria democrática de este Ayuntamiento”, y que el resto de los concejales del PP y C´s se mostraran igualmente escandalizados por unos párrafos llenos de odio y rencor”.

El edil ha añadido que en la resolución del Parlamento europeo no aparece en ningún momento el concepto ‘marxismo’ y sí una condena directa a los discursos de odio, racistas, xenófobos y contra las minorías de cualquier régimen totalitario.

Sin embargo, una vez más, los concejales del Gobierno Municipal, constata el representante del PSOE, “justifican a VOX, blanquean el franquismo y sus mentiras y quieren investir de demócrata a quien no lo es”. Porque en este país, “les guste o no les guste, no se puede ser al mismo tiempo franquista y demócrata; o se es una cosa o se es otra, pero no las dos cosas a la vez”.

La respuesta del presidente del Pleno, Borja Fanjul, ha sido matizar que la exposición de motivos firmada por Vox no fue votada en el Pleno sino una parte de la dispositiva ya que el 70 por ciento de ella (cuatro de los seis puntos) fue enmendada por el PP.

Y Fanjul ha comparado “la aversión tanto al nazismo como al comunismo” con frases de la exposición de motivos como que la “perversidad de los regímenes totalitarios ataca la vida y la libertad, que es la base del sistema democrático”.

Suponemos que el PP de Madrid no criminalizará al Partido Comunista de España y no los acusará de crímenes contra la humanidad, después de haber contribuido a la implantación de la democracia en España, y tras 40 años de lucha por las libertades en este país, ¿O sí?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. lo que había que hacer es llevar a la fiscalía a los que blanquean a criminales de guerra y asesinos. A ver si al final Carrillo, la pasionaria, marcos ana y demás criminales no hicieron lo que hicieron, o pablo iglesias no dijo lo que dijo, o largo caballero se le llamaba el lenin español porque hablaba ruso o algo así. En fin…..

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído