El PSOE lanza un mensaje: «No preguntemos si estamos de acuerdo con la Reforma Laboral, solo si marchamos en el mismo camino”

El Gobierno y en particular Yolanda Díaz se han asegurado los apoyos del PDeCAT y UPN, a pesar de que los dos diputados navarros se han mostrado contrarios a la decisión de su partido, estos apoyos de suman a los del PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, Más País y otros grupos minoritarios que garantizan una mayoría suficiente

1
Esther Peña diputada socialista ha defendido la convalidación de la nueva reforma laboral como buena para los trabajadores y trabajadoras
Esther Peña diputada socialista ha defendido la convalidación de la nueva reforma laboral como buena para los trabajadores y trabajadoras

El Gobierno y en particular Yolanda Díaz se han asegurado los apoyos del PDeCAT y UPN, a pesar de que los dos diputados navarros se han mostrado contrarios a la decisión de su partido. A pesar de ello, han decidido no romper la disciplina de voto. Estos apoyos de suman a los del PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, Más País y otros grupos minoritarios que garantizan una mayoría suficiente.

Esther Peña diputada socialista ha defendido la convalidación de la nueva reforma laboral como buena para los trabajadores y trabajadoras, y ha asegurado que había  “motivos de sobra para derogar la reforma del PP”.

Sin extremismos, sin Casado y sin Abascal

A pesar de ello ha defendido el “Sí a cumplir con los trabajadores y empresarios. El sí a reconstruir los consensos perdidos”. Por qué otra manera de gobernar es posible, “con diálogos y acuerdos que representan a la mayoría de los españoles, sin ruido, sin teatro, sin extremismos. Sin Casado y sin Abascal”.

Y para pedir el voto a favor de la reforma laboral de Yolanda Díaz ha enumerado los logros en materia laboral, en creación de empleo o la subida de SMI.

ERC vota lo mismo que el PP

Por qué para Esther Peña, “Votar en contra de esta reforma es estar en tierra de nadie”, en referencia a las declaraciones de Rufián, que esta mañana ha señalado que “mira con quien votas y te diré…”.

Y ha concluido echando en cara que “hoy en esta Cámara algunos partidos hablarán de cosas que faltan, pero con su voto y su actitud van a mantener el espíritu de la señora Fabra, que decía que los trabajadores de este país se jodieran”.

Las declaraciones de Rufián, que esta mañana ha señalado que “mira con quien votas y te diré…”.

“Un día como hoy, que debería ser de alegría a algunos les enfada y es normal. Señores del PP, hoy tenemos la mayor cifra de ocupados de la historia: 20 millones. Hace meses ustedes asustaban a los trabajadores diciendo que los ERTE se convertirían en ERE…”

“Hablando de mentira, la carta de felicitación de Europa no deja en ridículo al señor Casado, si no que dota a la población española de la verdad. Llegarán 140.000 millones de euros a nuestro país se pongan como se pongan”.

Teruel existe confirma su sí a la reforma laboral

El portavoz de Teruel existe ha confirmado que votará sí a la reforma laboral.

Los cántabros votarán a favor porque “sería incomprensible los contrario”

Es el turno ahora de José María Mazón, del Partido Nacionalista de Cantabria, que dice que “es incomprensible que este Congreso vote en contra de este acuerdo”.

Nueva Canaria votará a favor porque “lo del PP fue una contrarreforma”

Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, ha confirmado que votará a favor, “tras la contrarreforma del PP”, aunque ha calificado de incompleta la norma del Gobierno que saldrá adelante hoy.

“Se aplicó el rodillo, de ordeno y mando, sin escuchar a nadie”, ha dicho Quevedo sobre la reforma aprobada durante el Gobierno de Rajoy.

Ana Oramas: “Hay que apoyar esta reforma respaldada por empresarios y sindicatos”

Ana Oramas, de Coalición Canarias, ha dicho que si los que crean empleo, que son las empresas, y los sindicatos, que defienden a los trabajadores, respaldan la reforma, “hay que apoyarlo”, durante un discurso muy corto.

1 COMENTARIO

  1. Conozco personalmente a Yolanda aunque nunca he votado a ninguna de las distintas formaciones a las que ha representado, pero a pesar de saber ciertamente que es una persona digna le debo recordar su polémica con la subnormal de la Calviño, precisamente a propósito de la derogación de la ley. Como dice Moine; todo lo demás es marear la perdiz. Coherencia le falta no sólo al imbécil de Rufián, sino al gobierno al completo. Es la tónica española. De trescientos setenta miembros del congreso sólo son salvables una docena. That’s fact.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre