jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

El PSOE impugna de nuevo la candidatura de Ayuso por el ex alcalde de Toledo que no está censado en Madrid

Los socialistas están a la espera de que la Junta Electoral Provincial de Madrid compruebe si los empadronamientos de Cantó y Conde se ajustan a la Ley

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PSOE ha denunciado la candidatura de Ayuso por incluir al exalcalde de Toledo, Agustín Conde al que acusan de no estar empadronado en Madrid. El pasado viernes también impugnó la misma candidatura por incluir a Cantó y ser este «inelegible» por incumplir los plazos de empadronamiento en la Comunidad de Madrid, según informó Diario16.

Se repite la acción por la inclusión del exalcalde de Toledo, Agustín Conde, que ocupa el número 23 de la lista que encabeza la actual presidenta regional y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.

La Ley Orgánica del Régimen electoral General (Loreg) recoge en su artículo 39.1 que «para cada elección el Censo Electoral vigente será el cerrado el día primero del mes anterior al de la fecha de la convocatoria».

En el escrito, los socialistas señalan que “cabe suponer que la residencia de Conde esté en Toledo, dado los cargos que ha ostentado durante su carrera política”, por lo que no “cumpliría con «los requisitos de elegibilidad” para entrar en la lista de Ayuso.

Vetado por corrupción en el Consejo de Europa

La Comisión de Reglamento de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa “prohibió a Conde de por vida su acceso a cualquier sede de la organización por violar seriamente su código de conducta”.

Agustín Conde, exsecretario de Estado de Defensa con María Dolores de Cospedal fue acusado de favorecer al gobierno de Azerbaiyán, en 2015 y 2016, cuando acudió como observador a las elecciones parlamentarias y como ponente de la Comisión de Seguimiento, exactamente igual que el senador del Partido Popular y expresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Agramunt, que

recibió de Azerbaiyán 20.000 euros entre otras prácticas corruptas.

Entre las alegaciones recibidas, figuran la negativa de Conde a mantener encuentros con ONG críticas con el régimen azerí. La Comisión de Reglamento entiende que «hubo una violación menor de las reglas éticas» de la APCE por parte de Conde.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído