Simpatizantes y militantes socialistas, durante la celebración en la sede de Ferraz durante la salida del candidato del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, lanzaron gritos como: “¡Hemos ganado, dejadnos gobernar!”. A pesar de las voces multitudinarias de “¡con Casado no!”, que llegaron a interrumpir el breve mensaje del líder, estos no hicieron mella en la ejecutiva de Ferraz y en ningún momento negaron la posibilidad de algún acuerdo con Casado.

Había dos pancartas con ese mensaje

En la celebración de la victoria agridulce también se escucharon tímidos “con Iglesias, sí”, pero que fueron acallados con gritos de somos socialistas”. Pedro Sánchez hizo un llamamiento a todos los partidos para desbloquear la situación, incluido al partido Popular. “Mi empeño es que esta vez sí o sí vamos a conseguir un Gobierno progresista”, dijo.

La llamada de Sánchez ha sido para todos los partidos excepto para aquellos que “se autoexcluyen de la convivencia y siembran el discurso del odio”, ha dicho sobre Vox. Los militantes han exclamado: “¡Hemos ganado, dejadnos gobernar!”. También ha habido tímidos gritos de “¡con Casado no!” y con “con Iglesias, sí”. Había dos pancartas con ese mensaje.

Algunas de las pancartas que portaban los simpatizantes de un gobierno de coalición con Unidas Podemos, fueron arrancadas de sus manos y rasgadas

“El PSOE ha ganado por tercera vez este año las elecciones”, ha dicho Pedro Sánchez nada más salir al pequeño andamio que Ferraz improvisó para la celebración de la victoria. “Gracias, de corazón a los millones de españoles que han votado al PSOE”, interrumpido por los gritos de “presidente, presidente” y lo más impactante, “¡con Casado no!”, mayoritariamente por militantes socialistas.

Algunas de las pancartas que portaban los simpatizantes de un gobierno de coalición con Unidas Podemos, fueron arrancadas de sus manos y rasgadas. Los asistentes a la sede del PSOE también gritaron “¡con Rivera no!”.

Sánchez no dio ninguna pistas sobre los pactos electorales durante su discurso, tampoco a favor de un gobierno de coalición, solo negándole a la extrema derecha de VOX: “El PSOE ha ganado por tercera vez las elecciones este año (…) pero tampoco nuestro plan es seguir ganando elecciones, hay que hacer política en beneficio de la mayoría», ha promulgado el líder socialista desde la sede del partido en Ferraz (Madrid), desde donde ha hecho un llamamiento al resto de partidos que «tienen que actuar con generosidad y responsabilidad para desbloquear la situación política en España”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 5 =