viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

El PSOE gana las elecciones ante el derrumbe del PP sin precedentes

Podemos y los socialistas, con apoyo del PNV, gobiernan sin necesidad de los soberanistas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A más del 30% del voto escrutado, ya está claro que el PSOE gana las elecciones ante el derrumbe del PP y con un moderado resultado con 40 escaños para Podemos. Ciudadanos, con 51 escaños, es junto a Esquerra, el otro ganador de la noche.

Además de gobernar la izquierda, es probable que no necesite a los partidos soberanistas, el mejor resultado para el PSOE de Pedro Sánchez que gana 46 escaños con respecto a las anteriores elecciones.

Fuentes de la dirección del PP aseguran que en la sede hay «tranquilidad absoluta», pese al gran recorte de escaños que pronostican las encuestas, y apuntan que no habrá una nueva comparecencia hasta que cuenten con un «resultado escrutado alto”.

Ya se nota la euforia en la sede del PSOE, donde van a quedarse casi con el doble de escaño de los populares.

Es la mayor derrota del PP en la Democracia. Se espera alguna reacción al respeto y no se descarta la dimisión de Pablo Casado.

Vox, que soñaba con más de 60, va en 23 escaños. Mucho menos de lo esperado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

10 COMENTARIOS

  1. Los accionistas minoritarios del partido popular sabíamos bien del hundimiento de este partido. No ha sido una sorpresa, nos han robado los ahorros de nuestra vida a 300.000 accionistas, esos son muchos votos perdidos.

    • Accionistas de banco popular, no del partido popular, es un fallito medio normal porque el apellido es igual, pero el partido es el ladrón y el banco, ladrón también, pero robado y expoliado por el partido popular.

  2. Claro el tema del robo del banco popular fue convenientemente tapado por la prensa pagada por el Banco de Santander, pero esto ha sido la tumba para siempre de todos los políticos vividores del PP. Muchas gracias

  3. E descorchado una botella de cava para celebrar el hundimiento de este partido corrupto y ladrón a 305000 accionistas del popular recoger lo sembrado

    • Yo no descorcho hasta ver a los asquerosos ladrones en la cárcel… Osea que no voy a descorchar en este país. Igual si los mexicanos hacen una visita, descorcho dos botellas.

      • no creo que estos entren en prisión pero lo de los mexicanos y no se olvide de los furiosos chileno quien sabe si no es que hayan cobrado bajo la mesa pues hace mucho que no se sabe nada de ellos

  4. Tesoreros del PP advierten: el partido acabará en la bancarrota si consigue menos de 80 diputados

    Se verá forzado a afrontar un ERE en toda España, cerrar y vender sedes (incluida la nacional de Génova 13) y habrá problemas para pagar créditos pendientes

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído