Municipio de Barcones, donde se ha empadronado Maroto.

El PSOE de Castilla y León espera que el pueblo de Barcones (Segovia), donde se ha empadronado Javier Maroto para poder ser senador a dedo por esta comunidad, le dé de baja o se plantea realizar las iniciativas administrativas necesarias para demostrar un fraude que la ley no permite.

La idea surgió de un tuit que curiosamente lanzó Rosa Valdeón, la ex vicepresidenta del PP de la Junta de Castilla y León hasta la mitad de la pasada legislatura:

Para el PSOE, “La burla no se la hacen al PSOE, se la hacen a todos los castellanos y leoneses”, explica Virginia Barcones al PP, la viceportavoz socialista en las Cortes.

Barcones ha reiterado que el PSOECyL va a esperar una semana a que el Ayuntamiento de Sotoslabos pueda realizar la baja de oficio de Javier Maroto en el padrón municipal. “Si transcurrida esa semana no se produce, el PSOECyL se personará vía administrativa solicitando que se produzca la baja”.

Inscripción indebida

La representante socialista insistió en que “se ha producido es una inscripción indebida” por lo que el PSOECyL da una semana al Ayuntamiento de Sotosalbos “para que pueda salir del lío en el que le ha metido el PP”.

“Vamos a esperar una semana porque respetamos el ámbito municipal, en este caso de una localidad de 133 habitantes, para que pueda realizar la baja de oficio”, señaló Barcones, quien calificó de “soberbia y prepotente” la actitud del PP. “Parecen pensar que están por encima de la Ley. La norma dice que hay que estar empadronados dónde se reside”, insistió.

En esta línea, Barcones calificó de burla grotesca a los ciudadanos de Castilla y León que el PP empadrone a Javier Maroto en Sotoslabos “igual que lo podría haber empadronado en cualquiera de los otros 2.2480 municipios de Castilla y León. La burla no se la hacen al PSOE se la hacen a todos los castellanos y leoneses”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 11 =