El PSOE exige a Mañueco que obligue a dimitir al concejal que conducía borracho

Piden que Ciudadanos abandone el “estado de alienación al que está sometido por el PP y se ponga del lado de la ejemplaridad pública y la regeneración democrática en la ciudad de Salamanca”

0
El concejal Llanos ha dimitido esta tarde.
Daniel Llanos se vio obligado a dimitir

Aún no ha dimitido el concejal de Salamanca, Daniel Llanos, por triplicar el pasado jueves la tasa de alcoholemía. Los socialistas señalan a Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, y a Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, por proteger al edil. Se trata de una persona de toda su confianza.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca denuncia que, más de 72 horas Daniel Llanos, aún no ha dimitido. El concejal y portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Salamanca, conducía triplicando la tasa del alcohol permitida.

Silencio cómplice de Mañueco

Así, los socialistas consideran inaceptable el “silencio cómplice” de Fernández Mañueco y reclama que Ciudadanos abandone el “estado de alienación al que está sometido por el PP y se ponga del lado de la ejemplaridad pública y la regeneración democrática en la ciudad de Salamanca”.

El concejal de Fomento, Patrimonio y Juventud del Ayuntamiento de Salamanca fue interceptado por la Policía Local en la madrugada del viernes por conducir con síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Fue sancionado por triplicar la tasa de alcoholemia permitida, hechos confirmados en el juicio rápido celebrado el sábado, donde el concejal Daniel Llanos fue condenado por un delito contra la seguridad vial.

Mentiras para desviar la atención

Los socialistas resaltan que Daniel Llanos se valió de mentiras para tratar de rebajar los hechos y desviar la atención. En la versión que ofreció en su perfil de Twitter el viernes, presumía de “ejercicio de transparencia”, cuando en realidad se trataba de la asunción de hechos ya conocidos a través de la prensa.

Además, aseguraba que el positivo por alcoholemia fue detectado en un control, pese a que la verdad es que agentes de la Policía Local le dieron el alto tras ser alertados por su peligrosa forma de conducir. 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca considera de extraordinaria gravedad el “silencio cómplice” del PP de Salamanca y de Castilla y León ante la condena a su portavoz adjunto en el Ayuntamiento de Salamanca. Desde que el delito cometido por el concejal salió a la luz, ningún responsable del Partido Popular ha exigido públicamente su dimisión.

Ausencia de ética

Los socialistas aseguran que esta actitud confirma la «ausencia de toda ética y honestidad de los dirigentes populares», que “no dudan en amparar la corrupción o a los delincuentes de su partido, mientras se permiten dar lecciones a diario”.

En este sentido, la “evidente protección” que Fernández Mañueco ejerce sobre el concejal condenado Daniel Llanos para retrasar o evitar su dimisión “da buena cuenta de la catadura moral del presidente de la Junta de Castilla y León”.

Los socialistas aseguran que la condescendencia ante estos hechos de los miembros de Ciudadanos vuelve a demostrar que para ellos es más importante seguir siendo la muleta del PP que los protagonistas de la necesaria regeneración democrática en el consistorio charro. El PSOE recuerda a los miembros del partido liderado por Inés Arrimadas que la ausencia de ejemplaridad en el comportamiento de los representantes públicos va en contra de la regeneración democrática, por lo que “deben elegir si están del lado de quienes delinquen o de quienes piden respetar las normas”. 

Los concejales socialistas reiteran la exigencia de dimisión del concejal ya condenado por un delito contra la seguridad vial. Consideran que cada día que pasa sin que el portavoz adjunto del PP, Daniel Llanos, presente su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Salamanca será un día en que la degradación de la institución municipal va en aumento. Además, afirman que el silencio cómplice de los dirigentes del PP de Salamanca demuestra su incapacidad para separarse de los delincuentes y su falta al respeto hacia la ciudadanía salmantina, que ve con incredulidad cómo se protege a quienes incumplen la ley y son condenados por ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre