El PSOE ha evitado, junto a Unidas Podemos, que Pablo Iglesias dé explicaciones en el Congreso sobre el Caso Dina.

Los socialistas como los de Pablo Iglesias alegan que el caso del robo de la tarjeta SIM a su exasesora a Dina Bousselhamun es asunto «privado» y, por tanto, ajeno al control parlamentario al que está sometido el Gobierno.

Por su parte, Pablo Iglesias ya declaró que “no concibo ser imputdo, sería el mundo al revés”. Tampoco piensa en dimitir.

Como ya publicó Diario16, el juez retiró la condición de perjudicado en la causa a Pablo Iglesias. A su juicio, las últimas informaciones sobre el asunto es “un nuevo intento de una trama mafiosa de tumbar al Gobierno”.

Peticiones

El PP había registrado dos peticiones de comparecencia en la Diputación Permanente, mientras había otras tres solicitudes registradas por el grupo popular, Cs y Vox para que lo hiciera en comisión.

Estas formaciones políticas querían que Iglesias aclarara, entre otras cosas, qué relación tiene con el robo de una tarjeta del móvil personal de su excolaboradora Dina Bousselham y si es cierto que devolvió esa tarjeta destruida.

También si ha recibido trato de favor por parte de la Fiscalía ya que, según informaciones periodísticas, la abogada de Iglesias manejó datos clave de la causa que le habrían proporcionado fiscales anticorrupción.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre