jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

El PSOE, dispuesto a tener en el Gobierno algún ministro de Podemos

El secretario de organización del PSOE cierra la puerta, sin embargo, a una coalición

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha asegurado que su partido no contempla formar una coalición con Unidas Podemos, pero no descarta que alguno de sus representantes pueda entrar en el Ejecutivo de Pedro Sánchez, tal y como viene reclamando el líder de la formación morada, Pablo Iglesias.

En una entrevista en Antena 3, Ábalos, que se encarga de las negociaciones del PSOE para la investidura y la formación del nuevo Gobierno, ha señalado que el término «coalición» no le gusta y que además, no tiene sentido porque ambas formaciones no suman mayoría absoluta, algo que sí ocurre con Ciudadanos.

«El término coalición no nos gusta. Podríamos en un momento dado plantearnos la incorporación de miembros de otras formaciones, en este caso de Podemos, pero no bajo la fórmula de la coalición», ha explicado.

Sin embargo, Ábalos ha vuelto a resaltar que el PSOE aspira a un gobierno de orientación socialista, eso sí abierto a independientes, aunque ha reconocido que Unidas Podemos es «un socio programático prioritario».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Mientras los sembradores de opinión Prensa, Radio, Tv tengan dueños poderosos bien directamente bien a través de la publicidad no habrá democracia y seguiremos entregados al bipartidismo borbónico. Seremos simples espectadores en su teatro, nos echarán la obra que quieran, aplaudiremos con su claque, nos ocultarán lo que se cuece tras las bambalinas y les votaremos confiados de que no van traducir los resultados del escrutinio final si este no coincide con sus deseos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído