sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

El PSOE descarta un gobierno de coalición y las elecciones son irremediables

Pedro Sánchez presentará el martes su oferta de programa de gobierno con el que intentará desbloquear las conversaciones, pero para un gobierno sólo socialista

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PSOE descarta un gobierno de coalición y, por tanto, las elecciones son irremediables.

Mientras, desde el Gobierno en funciones se lanzan gestos por un gobierno progresista pero sin concesiones a nadie en el reparto de responsabilidades en el Ejecutivo.

Como ya adelantó ayer diario16.com, la convocatoria de elecciones, salvo sorpresa de última hora desde Unidas Podemos, es prácticamente segura.

Pedro Sánchez presentará el próximo martes en un acto público su oferta de programa de gobierno con el que intentará desbloquear las conversaciones con los partidos en torno a su investidura.

Documento

El documento, que incorpora 300 medidas, «asume y hace propias» la mayoría de las propuestas sugeridas por Unidas Podemos en la oferta que lanzaron el pasado 20 de agosto, informan fuentes socialistas, e incluye también iniciativas planteadas por las organizaciones civiles en las reuniones mantenidas en las últimas semanas. Desde el PSOE señalan que este programa está abierto al debate con el resto de formaciones políticas.

El próximo miércoles Sánchez viajará a Cantabria y País Vasco, donde previsiblemente retomará los contactos con el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) -la única formación que le apoyó en la investidura fallida del pasado mes de julio– y el PNV de cara a su investidura, según ha confirmado el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos. 

El presidente del gobierno en funciones aplazará así a la segunda semana de septiembre, cuando queden menos de 15 días para la disolución de las Cortes si no hay investidura, la reunión con Pablo Iglesias y el resto de líderes de «partidos de carácter nacional». Yo 

Ábalos, en una entrevista en la SER, ya ha reconocido que un gobierno de coalición está descartado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Sí, Maria. No tenen remei. Mentre discutien el sexe dels àngels el genocida, mitjançant crims, preparava el genocidi que acabaria amb, l’espanya possible. No hi ha remei. Nosaltres, Els Països Catalans ja fa temps que vegem impossible regenerar la ment medieval i corrupta de la força bruta que ens sotmet. Cal marxar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído