jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

El PSOE denuncia amenazas a los trabajadores de atención a domicilio en Madrid

La concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid ha mostrado afirmado que éstos si no se someten a los dictados de la empresa, “están sometidos a incumplimientos de convenio, adjudicación de tareas que no les competen, riegos laborales y despidos”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Maite Pacheco en la Comisión Permanente de Pleno de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha denunciado “las amenazas que sufren los trabajadores de ASISPA, que prestan el servicio de Atención a Domicilio”.

Los trabajadores de Asispa denuncian que les obliga a realizar tareas propias de personal sanitario

La edil advierte que estos trabajadores, si no se someten a los dictados de la empresa, “están sometidos a incumplimientos de convenio, adjudicación de tareas que no les competen, riegos laborales y despidos”.

La inspección de trabajo ya ha dictaminado que no tienen que llevar a cabo ni anamnesis ni registro de constantes y, en el pliego de prescripciones técnicas se establece claramente que no deben prestar atención sanitaria, sino solo proporcionar compañía, seguridad y tranquilidad al usuario.

Y, sin embargo, la empresa les obliga a realizar estas tareas y les amenaza con despedir al 40% de la plantilla.

Los trabajadores de Asispa denuncian que la empresa les obliga a tomar la tensión y la temperatura, comprobar las pupilas o buscar golpes en los pacientes a los que visitan, tareas propias de personal sanitario, cuando ellos no disponen de conocimientos.

El puesto para el que son contratados el puesto solo estipula estudios secundarios. En Madrid, tres empresas concesionarias se reparten el servicio: Atencia, Ilunion y Asispa, que cubre la zona centro (Centro, Arganzuela y Carabanchel) y la zona norte (Tetuán, Chamartín, Barajas y Fuencarral).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído