El Grupo Socialista del Congreso de los Diputados defenderá en Pleno una proposición de ley para eliminar del Código Penal el apartado que contempla penas de prisión para los sindicalistas presentes en los piquetes informativos en jornadas de huelga y que prevé penas de un año a y nueve meses hasta 3 años con multas de 18 a 24 meses. La derogación de esta ley, aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, era uno de los compromisos asumidos por el PSOE y Unidas Podemos en su pacto de gobierno.

La proposición de los socialistas se refiere a la supresión de dicho artículo del Código Penal y recoge, además, una disposición transitoria por la cual los jueces o los tribunales deberán revisar las sentencias firmes dictadas en este sentido.

El PSOE indica que ese artículo debe desaparecer del Código Penal puesto que el delito de coacciones ya protege la libertad de los esquiroles de no hacer huelga.

Los socialistas encuadran la aprobación de la ley por parte de Mariano Rajoy que ahora pretenden derogar dentro del proceso en el que el Partido Popular reforzó con ataques directos a la ciudadanía con el despliegue de un entramado de leyes destinado a asfixiar la capacidad de protesta, reacción y resistencia del pueblo hacia las políticas austericidas de aquel gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre