viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

El PSOE de Pedro Sánchez tira la piedra y esconde la mano en el nombramiento de Enrique Arnaldo

Héctor Gómez, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, ha señalado que es el Partido Popular quien debe responsabilizarse del perfil de Arnaldo porque fue el PP quien lo propuso. Sin embargo, el PSOE de Sánchez olvida que ellos votaron a favor del nombramiento, lo que también les hace culpables

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Normalmente la cobardía se demuestra cuando las personas o las organizaciones de cualquier tipo no afrontan la responsabilidad de sus acciones o tienen que dar demasiadas explicaciones. Esto está ocurriendo ahora con el PSOE de Pedro Sánchez que ha tirado la piedra y está escondiendo la mano respecto a su voto positivo al nombramiento del juez Enrique Arnaldo.

En concreto, ha sido Héctor Gómez, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, quien ha afirmado en declaraciones a TVE que «el PP tiene que asumir la responsabilidad de los perfiles que eleva».

Sin embargo, si el PSOE de Pedro Sánchez conocía a la perfección el perfil de Arnaldo lo que debiera haber hecho es no votar a favor. Lo mismo hizo Unidas Podemos. Por tanto, ¿quién es más responsable, el que ordena un asesinato o el que lo ejecuta? Los dos comparten responsabilidad y en el nombramiento de este juez para magistrado del Constitucional es tan responsable el PP como el PSOE de Pedro Sánchez.

Por otro lado, Gómez ha defendido que hayan priorizado un acuerdo global para renovar los órganos constitucionales caducados que se encontraban en una situación de anomalía. Así, el portavoz del Grupo Socialista de Pedro Sánchez ha indicado que se hacen responsables únicamente de los perfiles que ha planteado, a pesar de que ayer, la gran mayoría de diputados socialistas votase a favor de todos los candidatos propuestos, incluido Arnaldo. No se puede tener más desvergüenza.

Lo que ha quedado claro con el voto positivo al nombramiento de este juez con un historial más oscuro que un agujero negro es que el PSOE de Pedro Sánchez ha derivado en la anteposición de supuestos intereses superiores (que casualmente sirven para reforzar la imagen del líder máximo como hombre de Estado) sobre la dignidad, la coherencia y la ideología.

Se puede ceder en una negociación para alcanzar un consenso. Sin embargo, siempre hay líneas rojas que un socialista que se precie de llamarse así no puede pasar porque entonces se traspasa la frontera que lleva a la indignidad.

No obstante, en el PSOE de Pedro Sánchez lo innegociable se convierte en perfectamente asumible. Ya lo demostró en 2016 cuando llegó a firmar un acuerdo que abarataba el despido de los trabajadores y trabajadoras y lo está demostrando con las dificultades que desde dentro se están poniendo a la derogación de la reforma laboral que, finalmente, terminará con una ley que apenas toque los privilegios de la patronal y no repondrá los derechos eliminados por el gobierno del Partido Popular.

¿Acaso el PSOE espera que el PP renueve el Consejo General del Poder Judicial porque hayan votado a favor del nombramiento de Arnaldo? ¿O es que creen que Casado va a soltar su mejor arma para presionar a Sánchez tanto en España como en Europa? Si es así, no se puede ser tan ingenuo.

Cuando se pretende justificar lo injustificable ocurre esto, que las explicaciones son peores que los actos.  

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Pero es que para seguir siendo un estado Fascista se precisan este tipo de políticas, de políticos, y de jueces pro-nazis. Pués mi más sincera enhorabuena a todos los hijos de la gran puta, y a disfrutar de su cuadra llena de heces. Pueden ustedes revolcarse entre su indignidad y lo mejor que pueden dar sus personas celebrando sus éxitos.
    La felicidad del gorrino es eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído