jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

El PSOE de Pedro Sánchez se diluye con Feijoo recortando distancias

El CIS demuestra que la suma de los partidos de la derecha junto a la extrema derecha de Vox supera ya a los de los partidos de la coalición

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha vuelto a sacar su polémico barómetro mensual sobre intención de voto de los españoles y los resultados son absolutamente demoledores para el PSOE de Pedro Sánchez que pierde 1,2 puntos respecto al de marzo, quedándose, eso sí, aún a la cabeza con un 30,3%.

Sin embargo, la subida más espectacular ha sido la del Partido Popular que, según el CIS, sube a un 27,2% desde el 23,8% del anterior barómetro. La llegada de Alberto Núñez Feijoo a la Presidencia del PP ha impulsado este incremento que le deja en una situación de «empate técnico» con el PSOE de Pedro Sánchez.

El refuerzo de la intención de voto para el Partido Popular también se refleja en los resultados de la extrema derecha. Vox pierde casi dos puntos y pasa de 16,3% a 14,4%, lo que indica que una parte de su electorado ha transmutado hacia el PP.

Por su parte, Unidas Podemos sigue en caída libre y ya es una tendencia que se repite demasiado. En concreto, según el barómetro del CIS, pasa de un 11,8% en marzo a un 10,7%, lo que demuestra que el electorado está abandonando a la formación liderada por Ione Belarra y por Yolanda Díaz. Cuanto más tiempo pasen en el gobierno, más bajará Podemos, puesto que las expectativas no se están cumpliendo.

Con estos resultados, la suma de porcentajes de PP, Vox y Ciudadanos (2%) superaría a los de los partidos de la coalición e, incluso, a los de la mayoría de la investidura, por lo que también se demuestra que la falta de políticas verdaderamente progresistas y la forma de gobierno incoherente de Pedro Sánchez va a terminar con la derecha y la ultraderecha gobernando a partir de 2024, salvo que la gran operación iniciada el pasado verano haga que Sánchez y Feijoo se pongan de acuerdo para una gran coalición.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído