martes, 16abril, 2024
32.1 C
Seville
Advertisement

El PSOE de Pedro Sánchez blinda el futuro profesional de Dolores Delgado con una maniobra propia de «trileros»

El PSOE ha colado en la tramitación de la Ley Concursal enmiendas para que Dolores Delgado pase a ser fiscal de sala en el Tribunal Supremo una vez que deje la Presidencia de la Fiscalía General del Estado

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PSOE de Pedro Sánchez ha actuado con el mismo perfil autoritario que el «líder supremo» y ha aprovechado la tramitación parlamentaria de la Ley Concursal para blindar el futuro profesional de Dolores Delgado.

En concreto, se ha incluido una enmienda en la que se señala que si la persona que ocupe la Presidencia de la Fiscalía General del Estado pertenece a la carrera fiscal adquirirá la categoría de fiscal de Sala del Tribunal Supremo una vez sea cesada del cargo. Es decir, un «traje a medida» para Dolores Delgado.

La enmienda señala que «se modifica el apartado 6 del artículo 31 de la ley por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal que queda redactado como sigue: Si el nombramiento de fiscal general recayese sobre un miembro de la carrera fiscal quedará en situación de servicios especiales y adquirirá la categoría de fiscal de Sala del Tribunal Supremo una vez se produzca su cese».

¿Qué tiene que ver la Ley Concursal con el futuro profesional de Dolores Delgado? Nada, absolutamente nada. Se trata, en consecuencia, de una maniobra de «trileros» e impropia de un régimen democrático.

En realidad lo que el PSOE de Pedro Sánchez ha hecho es utilizar una ley puramente económica para blindar el futuro profesional de Dolores Delgado, además con una categoría superior.

Todo esto viene, además, después de la polémica del nombramiento de Delgado como Fiscal General del Estado y supone un grave daño a la separación de poderes y al sistema democrático español.

Excusas que no convencen

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha venido a enredar aún más el escándalo que supone que se haya colado el blindaje de Dolores Delgado en la Ley Concursal al no tener rubor en afirmar que el movimiento de «trileros» protagonizado por el PSOE de Pedro Sánchez se ha hecho como un impulso a la «regeneración democrática».

«Evidentemente no es una medida ad hoc, sino para cualquier persona que sea fiscal general del Estado. Lo que dice el grupo GRECO es que hay que adoptar todas esas medidas que garanticen que quien va a ser fiscal general no va a actuar con presiones de cualquier tipo de grupo, tiene que actuar con libertad y lo que se garantiza es una salida con dignidad», ha afirmado Llop que, en un ataque de sinceridad espontánea, ha reconocido que, en realidad, sí que es un «traje a medida» para Delgado.  

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído