miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

El PSOE de Móstoles se resiste a la moción de censura que propone Más Madrid y Podemos

Los grupos de izquierda que mantenían la Alcaldía para los socialistas, piden una solución una vez retiran el apoyo de sus concejales al Gobierno municipal mostoleño liderado por la alcaldesa ahora suspendida de militancia

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Después de conocerse la decisión de la Ejecutiva Federal del PSOE de suspender cautelarmente de militancia a la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, después de varios escándalos, que ocuparon portadas durante semanas, por las contrataciones a dedo de familiares y amigos, los grupos que mantenían la Alcaldía para Posse, piden al PSOE una solución una vez retiran el apoyo de sus concejales al Gobierno municipal mostoleño.

Así, María Susana García Millán, de Más Madrid de Móstoles, traslada a Diario16 que “El Secretario General del PSOE de Móstoles, no considera conveniente reunirse con Más Madrid Ganemos Móstoles para buscar soluciones a la crisis institucional creada por la Alcaldesa”.

García Millán, consideraba que el PSOE de Móstoles iba a “seguir en la línea lanzada por el Secretario General del PSM, José Manuel Franco, de proponer una moción de censura contra la alcaldesa desde las filas socialistas”.

Desde Más Madrid Móstoles “entendían que era importante trasladar al PSOE que ellos apoyarían esa moción”, la respuesta que han recibido por parte de los socialistas de la localidad madrileña es “que la reunión no procede porque el PSOE no contempla ese escenario”.

Así, García Millán insta, en nombre de la ciudadanía mostoleña, al grupo municipal socialista a que “busquen una solución y que lo hagan a la mayor brevedad”.

Por su parte, Mónica Moterreal, portavoz de Podemos, la otra formación que dio su apoyo a la alcaldesa, Noelia Posse, y facilitó el gobierno socialista en este Ayuntamiento, ha declarado a Diario16 que “desde Podemos Móstoles no vamos a apoyar una moción de censura que venga de la derecha”, ha dicho.

Además, Monterreal, incide en que desde Podemos Móstoles han instado al PSOE a que “proponga otro candidato o candidata, en ese caso, sí apoyaríamos una moción de censura”, y aclara “lo que tenemos claro es que no vamos a apoyar a partidos que nos harían retroceder, con sus medidas, en derechos”.

Así las cosas, la pelota está en el tejado del PSOE de Móstoles o en instancias superiores regionales o federales de los socialistas que tendrán que tomar en breve una decisión para facilitar la gobernabilidad de este Ayuntamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído