jueves, 18abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

El PSOE de Madrid propone soluciones a los problemas de las residencias madrileñas junto a plataformas de afectados, trabajadores y agentes sociales

Los socialistas pedirán también que la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, dé explicaciones sobre la gestión de las residencias en el próximo Pleno

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PSOE de Madrid ha mantenido una reunión con Plataformas de familiares (PLADIGMARE y Marea de Residencias), trabajadoras y trabajadores de las residencias y sindicatos (UGT y CCOO) para analizar los problemas de forma conjunta y presentar en el Pleno de la Asamblea un nuevo modelo de gestión de residencias para Madrid.

«Queremos recoger sus propuestas y sus denuncias para encaminarnos hacia el modelo residencial de futuro que merecen los mayores en la Comunidad de Madrid, que les trate con dignidad y respeto y que les permita que esta etapa de la vida se disfrute con calidad de vida», ha manifestado Juan Lobato, secretario general del PSOE-M.

700 traslados forzosos

Los socialistas denuncian la carencia de medios materiales y humanos en las residencias madrileñas o los 700 traslados forzosos de mayores que se han tenido que reubicar «con un gran riesgo para ellos debido a la mala gestión de la consejería».

En la Comunidad de Madrid la lista de espera de personas mayores para acceder a una plaza en una residencia ha aumentado en solo 3 meses un 32%. Ahora mismo hay 1405 mayores esperando un recurso que les hace mucha falta. También ha aumentado la lista de espera de los Centros de Día, de ayuda a domicilio, de teleasistencia y de acceso a las prestaciones económicas.

Por su parte, la diputada y portavoz socialista de Políticas sociales, Lorena Morales, sostiene que “todos los recursos para los mayores madrileños se están deteriorando día a día. El PP sigue con su objetivo: degradar lo público para que la ciudadanía, ante la falta de recursos, se vea abocada a los centros privados, que no dejan de aumentar en nuestra Comunidad. La Consejera tiene que dar explicaciones urgentes y desde el Grupo Socialista se las vamos a exigir». Según Morales, «el PP no ha aprendido nada de la terrible primavera de 2020 para los mayores y lejos de buscar soluciones, está degradando cada vez más los servicios públicos para ellos”.

El Grupo Parlamentario Socialista llevará una Interpelación para que la consejera dé explicaciones sobre la gestión de las residencias en el próximo pleno del 5 de mayo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído