jueves, 18abril, 2024
16.3 C
Seville
Advertisement

El PSOE de Madrid exige la dimisión inmediata de la directora gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid registrará una Proposición No de Ley para pedir el cese de Dolores Rubio

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PSOE-M exige la dimisión inmediata de la directora gerente del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Dolores Rubio, por pretender incomunicar con sus familias a los enfermos Covid ingresados, para no “rechazar” su traslado al Hospital Isabel Zendal y por acusar a los trabajadores de centro de un posible boicot interno. Tales afirmaciones de Dolores Rubio han sido hechas públicas en la cadena SER. El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid registrará una Proposición No de Ley (PNL) para pedir el cese de la gerente.

Desde el PSOE-M consideramos inadmisible impedir la comunicación de los pacientes con sus familiares quitándoles el móvil, así como la falta de respeto a los profesionales que trabajan en el centro.

Desde el PSOE-M piden plenos extraordinarios en los 12 municipios que atiende este hospital (Alcalá de Henares, Anchuelo, Camarca de Esteruelas, Corpa, Meco, Pezuela de las Torres, Santorcaz, Los Santos de la Humosa, Torres de la Alameda, Vadeavero, Valverde de Alcalá y Villalbina) para exigir el cese inmediato de Rubio.

Dolores Rubio fue elegida como gerente incumpliendo la Ley 11/2017 de 22 de diciembre, de Buen Gobierno y Profesionalización de los Centros y Organizaciones Sanitarias del SERMAS primando su perfil político ante el profesional. Rubio es presidenta del Foro Abierto de Sanidad del PP de Madrid y miembro de la Comisión Nacional de Sanidad del PP desde hace 14 años.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído