jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

El PSOE de Madrid equiparará a las mujeres que afrontan la maternidad en solitario con las familias numerosas

Juan Lobato: “A partir de septiembre, si gobernamos, todas las madres y padres en solitario tendrán las mismas ventajas que las familias numerosas”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PSOE de Madrid ha presentado este martes su propuesta de equiparar en beneficios a las familias monoparentales de la Comunidad de Madrid, con las familias numerosas. Estas familias, formadas en un 80% por mujeres  que afrontan la maternidad  en  solitario. Serán destinatarias de la misma condición a partir de septiembre de 2023, en caso de que los socialistas accedan a la Presidencia.

El PSOE de Madrid y la Ley de Familias

Una apuesta que amplía la Ley de Familias planteada por el Gobierno de España y que también cubriría al 67% de las familias monoparentales que están formadas por un solo hijo y un adulto, en su inmensa mayoría, mujeres.

“Hay una forma muy concreta para que las mujeres que afrontan la maternidad en solitario puedan vivir mejor y tengan la vida más fácil: que tengan la condición de familia numerosa”, ha destacado el secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato.

Beneficios para la maternidad en solitario

“A partir de septiembre, si gobernamos la Comunidad de Madrid, todas las madres y todos los padres que afrontan en solitario la maternidad y la paternidad tendrán las mismas ventajas y condiciones de acceso a servicios públicos. Reducción de precios de tasas y servicios públicos que el resto de las familias numerosas de la Comunidad de Madrid”, ha asegurado el líder socialista.

La medida, además de extender los beneficios de las familias numerosas a las familias monoparentales, también cuenta con otras dos vías. Por una parte, se aplicará la gratuidad del comedor escolar para estas familias, en la línea de la propuesta que el PSOE de Madrid llevó a la Asamblea el pasado mes de noviembre y que fue rechazada con el voto en contra del Partido Popular y la abstención de Vox.

El PSOE de Madrid con las familias monoparentales

Por otra parte, el compromiso del PSOE de Madrid incluye la aplicación de las enmiendas que los socialistas presentaron en septiembre al proyecto de ley del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, con el que se reclamaba que las más de 250.000 familias monoparentales de la Comunidad de Madrid disfrutarán del mismo trato y las mismas exenciones fiscales aprobadas para las familias numerosas.

Esta batería de propuestas nace tras la nueva Ley de Familias del Gobierno de España donde reconocen como numerosas a las familias monoparentales que tengan dos hijos o más. Para Juan Lobato “la Comunidad de Madrid como la más rica y ambiciosa

debería apoyar a las familias madrileñas con medidas que se  ajusten  a  sus necesidades, proponemos nuestra propia ley de familias que, bajo el paraguas de la normativa estatal, la amplíe y mejore cubriendo esas aristas que hayan podido surgir.”

Juan Lobato ha recordado que la Comunidad de Madrid no tiene ley de familias mientras que otras regiones van por el segundo texto y la “Estrategia de Natalidad de Madrid” solo beneficia a las familias que más tienen. El Gobierno de Ayuso ha borrado a estas familias de sus presupuestos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído