jueves, 25abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

El PSOE de Madrid denuncian ante la Fiscalía a la promotora de los pisos colmena

Las viviendas que ofrecen son cubículos ilegales que incumplen todas las condiciones de habitabilidad establecidas por el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El grupo municipal del PSOE en Madrid presentó ayer ante la Fiscalía una denuncia por posible estafa y publicidad engañosa contra Haibu 4.0, la empresa que está asegurando que construirá en Madrid decenas de “pisos colmena”, ¿viviendas o zulos? para dormir.

Para la concejala socialista Mercedes González las “viviendas” que ofrecen, “en varias zonas de Madrid, son cubículos que incumplen todas las condiciones de habitabilidad establecidas por el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM)”.

Supone la edil que “Haibu 4.0 debe conocer esta normativa”, por lo que “su estrategia solo se entiende como un globo sonda para ver si tiene suficiente aceptación como para poder presionar a la Administración para que los deje operar bajo el pretexto de la libertad de elección del usuario”.

La concejala socialista incide en que “la empresa está jugando con la vulnerabilidad de los madrileños y las madrileñas y su necesidad de acceder a una vivienda en la ciudad” y explica que “este engaño puede alcanzar ya a miles de personas que, de buena fe, entregan el dinero que les piden por reservar uno de esos habitáculos que nunca podrán alquilar después porque son ilegales”.

Hasta el momento solo los defiende VOX y no sabe la concejala del PSOE qué ha hecho el Gobierno Municipal “además de decir que son ilegales y que actuarán con todo el peso de la ley”.

Mercedes González ha hecho referencia a una entrevista publicada en un medio digital, en la que el dueño de Haibu 4.0 asegura que se wasapea con el alcalde, al que amenaza con “mandarles a sus amigos rusos si le toca las narices”. Y no comprende como Almeida, abogado del Estado, “no ha reaccionado a esto”.

Concluye la concejala socialista advirtiendo al regidor que “está en su mano que los pisos colmena no se implanten, ya que si Haibu 4.0 les mete un gol será porque les están dejando la portería vacía”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído