El PSOE de Castilla y León se alinea con Ferraz y rechaza la moción del Ayuntamiento de León sobre la segregación de la autonomía leonesa. Una vieja reivindicación, por cierto, en las últimas tres décadas que jamás ha tenido proyección mediática alguna hasta que el conflicto catalán le ha devuelto su espacio en la opinión pública y publicada.

El PSOE de León con el apoyo de Podemos y UPL han votado ayer a favor de esta moción para que León tenga su propia autonomía, con Zamora y Salamanca, fuera de la de Castilla y León.

El PSOE de la comunidad recuerda que no es la primera vez que se aprueban mociones de estas características y que piden la segregración de León. De hecho, en 2006 se produjeron sendas propuestas en el Ayuntamiento y en la Diputación, sin la oposición ni del PP, ni del PSOE.

Sentimiento de la sociedad

El PSOE, a través de un comunicado enviado a diario16.com , respeta “y es conocedor del sentimiento que existe en una parte de la sociedad leonesa desde el inicio de la Democracia”.

Sentimiento que se ha visto exacerbado por los sucesivos gobiernos de la Junta que, durante 30 años, han incrementado los desequilibrios entre territorios y el sentimiento de agravio entre los mismos, a juicio del PSOE de Tudanca.

En todo caso, el PSOE confirma que que la posición adoptada esta mañana ni era, ni es compartida ni en la totalidad de la provincia leonesa, ni en Zamora, ni en Salamanca, tal y como se ha demostrado en anteriores ocasiones en las que este debate se ha producido.

En todo caso, la posición del PSOE es nítida en este sentido: respeto al Estatuto de Autonomía y blindaje de las autonomías en la Constitución Española tal y como aparecía en los programas electorales con los que el PSOE ha ganado todos y cada uno de los procesos electorales de este año en la provincia leonesa.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre