La secretaria de organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, subraya tras los resultados del 10N  que “los castellanos y leoneses no quieren el pacto de la rapiña ni a Mañueco de presidente” y pide a Francisco Igea una reflexión “serena seria y responsable”.

Cabe recordar que Francisco Igea siempre reconoció públicamente que se vio obligado por Albert Rivera a pactar con el PP en contra de la opinión del electorado “que claramente pedía un cambio” después de que los populares gobernaran esta comunidad durante tres décadas. Las elecciones autonómicas de mayo las ganó el PSOE.

Sin embargo, esta imposición de la ejecutiva nacional de Ciudadanos ha llevado al partido en Castilla y León a perder los seis escaños que tenía en el Congreso. Tras la dimisión de Rivera, y el más que probable apoyo del partido a la investidura de Pedro Sánchez, el PSOE cree que es el momento de volver al punto de partido en Castilla y León.

Estabilidad

“El PSOECyL –señala Sánchez- es el único partido sólido  estable y centrado que con su secretario Luis Tudanca a la cabeza sigue creciendo en porcentaje de apoyo. En este escenario es el único partido con un liderazgo sólido,  con un proyecto”

La secretaria de Organización mostró su satisfacción porque los socialistas castellanos y leoneses han contribuido a la victoria obtenida ayer por el PSOE  a nivel nacional   manteniendo los 12 diputados  obtenidos en abril y además con un crecimiento  porcentual de dos puntos que refleja una tendencia clara del socialismo castellano y leones

Sánchez, que  destacó que  el PSOE  ha ganado las  elecciones por quinta vez  en este año,  aseguró que en Castilla y León se abre una nueva etapa  después de que los castellanos y leoneses hayan castigado con severidad en las urnas  el pacto de la rapiña. “Las urnas han dicho con claridad lo que era un clamor en la calle; que nunca quisieron el pacto de la rapiña ni a Alfonso Fernández Mañueco de presidente”

Así y tras subrayar que el resultado electoral en Castilla y León refleja  el severo castigo a Cs no lo capitaliza el PP, Sánchez acusó a CS de haber cometido “el gravísimo error de blanquear la corrupción en Castilla y León.”

“Cs ha cometido muchos errores, quizá el peor ha sido blanquear a la derecha pero en Castilla y León cometió el gravísimo error de blanqueara la corrupción”, señaló para  dirigiéndose a  Francisco Igea , invitar a Cs a una reflexión serena, seria y responsable con su partido , con nuestra tierra y con nuestra gente . “El PSOECyL- concluyó Sánchez es el único partido sólido  estable y centrado que  con su secretario, Luis Tudanca, a la cabeza sigue creciendo en porcentaje de apoyo y, en este escenario, es el único partido con un liderazgo sólido.”

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 4 =