jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

El PSOE continua “haciendo amigos” en Podemos

La vicepresidenta Carmen Calvo insiste en que “Nosotros intentamos en serio el Gobierno de coalición y ayer Unidas Podemos le cerró el paso”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Justo 24 horas después de que la investidura de Pedro Sánchez quedara en nada, la vicepresidenta Carmen Calvo insiste, tras la reunión del Consejo de Ministros, en responsabilizar a Podemos de la falta de un Gobierno de Coalición de la izquierda.

En sus primeras declaraciones tras la fallida votación de investidura, Calvo ha defendido “volver a hablar con PP, Ciudadanos y Podemos”, para evitar una nueva convocatoria de elecciones. “Nosotros intentamos en serio el Gobierno de coalición y ayer Unidas Podemos le cerró el paso”, ha señalado.

“Iglesias tiene el récord lamentable en la izquierda española de haber rechazado por dos veces a un presidente socialista”

La presidenta del Congreso ya ha notificado el resultado de la votación de investidura al Rey, quien ha decidido dar tiempo a los partidos antes de convocar una nueva ronda de consultas.  Para la vicepresidenta esta visita “forma parte de la normalidad de los despachos”.

Calvo ha achacado la responsabilidad del fracaso del Gobierno de coalición a Podemos, “Unidas Podemos ha rechazado una oferta razonable”. “Ellos solos rechazándola, se han colocado en un espacio que es ahora el que les corresponde”. Por eso para la vicepresidenta en funciones; “Iglesias tiene el récord lamentable en la izquierda española de haber rechazado por dos veces a un presidente socialista”.

También ha querido responsabilizar a la izquierda, “no ha podido ser por la falta de asunción de responsabilidades de los dos partidos de derechas”, ha recordado Calvo, quien ha destacado que en estos momentos no hay ningún candidato, “Serán otros quienes tengan que enfrentarse a sus responsabilidades”.

Calvo asegura que si hay elecciones no será “por el deseo del partido que sustenta este Gobierno. No tiramos la toalla de ningún modo. Mantenemos el entusiasmo, el compromiso y la capacidad de trabajo”.

“No tiramos la toalla de ningún modo. Mantenemos el entusiasmo, el compromiso y la capacidad de trabajo”

Además, la vicepresidenta ha asegurado que al Ejecutivo le preocupa la salida del Reino Unido de la UE el 31 de octubre y la sentencia del procés. Por eso Calvo hace un llamamiento al resto de partidos para resolver la situación de bloqueo de Gobierno para entonces.

“Quien eluda responsabilidades ahora lleva el país a elecciones. Todo el mundo tiene que ponerse a trabajar ya”, ha señalado Calvo.

“Nosotros intentamos en serio el Gobierno de coalición y ayer le cerró el paso Unidas Podemos”

“Sánchez va a seguir trabajando con todos los líderes políticos hasta el último momento para que no tenga que haber unas elecciones”,  ha asegurado la vicepresidenta. “Al Gobierno de coalición le ha cerrado las puertas Unidas Podemos. Nos hemos movido en cinco posiciones, desde querer un gobierno en solitario hasta ofrecer una vicepresidencia y tres carteras importantes”, ha destacado de entre todas las proposiciones que pusieron sobre la mesa de negociaciones.

Carmen Calvo habla de la decepción de los votantes de izquierdas: “Nosotros pensamos que tiene que haber una posición de desconcierto de votantes de todos los partidos”.

Calvo ha concluido insistiendo en que no hay candidato. “Cada líder se va a mover para ver en qué modo puede obtener apoyos. Nosotros intentamos en serio el Gobierno de coalición y ayer le cerró el paso Unidas Podemos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. Hora es que dimita esta señora (por utilizar el ministerio y recursos en elaborar documentación partidaria y falsa… es impresentable…
    Por también todo el equipo directivo del psoe, que participo en las supuestas negociaciones por mentirosos, tramposos. Su actitud y objetivo inconfesable los convierte en un peligro para la sociedade española…. tanto o mas que los fascistas, pq lo hacen por la puerta de atras y culpando a los demas….

    • esta senora miente.. con todo el cinismo del mundo.. el PSOE.. nunca quiso un pacto de gobierno con Podemos.. solo queria su apoyo sin condiciones.. que da asco las mentiras y manipulaciones a las que nos han sometido todo este tiempo..

  2. Los sociolistos an humillado a pablo iglesias ellos desde El primer momento loque an querido es un gobierno de derechas es loque quieren los. poderosos y banqueros. Les an dicho que son incómodos. Y todo es por que quieren subir les los impuestos a losque ganan más de 150.000€ Cosa que los naranjitos supuestamente dicen quieren subir les los impuestos a los de clase media

  3. El PxxE nos ha humillado a todos los españoles. Nunca pensé que un partido que aunque no sea de izquierdas se echa colonia para intentar anular su auténtico olor iba a usar fake news para conseguir mantener los privilegios de los poderosos. Bueno son sus acreedores y están pillados.
    ¡Y el tal Simancas que no se enteraba y perdió la Comunidad de Madrid tiene la desfachatez de culpar a UP de la derrota de su jefe!

  4. El PxxE nos ha humillado a todos los españoles. Nunca pensé que un partido que aunque no sea de izquierdas se echa colonia para intentar anular su auténtico olor iba a usar fake news, producidas por sí mismo, para conseguir mantener los privilegios de los poderosos. Bueno son sus acreedores y están pillados.
    ¡Y el tal Simancas que no se enteraba y perdió la Comunidad de Madrid tiene la desfachatez de culpar a UP de la derrota de su jefe!
    ¡Ni con la nariz tapada te voy a votar PxxE!

  5. El PxxE nos ha humillado a todos los españoles. Nunca pensé que un partido que aunque no sea de izquierdas se echa colonia para intentar anular su auténtico olor iba a usar fake news, producidas por sí mismo, para conseguir mantener los privilegios de los poderosos. Bueno son sus acreedores y están pillados.
    ¡Y el tal Simancas que no se enteraba y perdió la Comunidad de Madrid tiene la desfachatez de culpar a UP de la derrota de su jefe!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído