jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

El PSOE considera “repugnante” que Vox pretenda eliminar el mural feminista de Vallecas Villa

La portavoz de Más Madrid pregunta al PP y Cs si permitirán a la extrema derecha borrar la pintura, si consigue los apoyos necesarios

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El concejal del PSOE en Villa de Vallecas, Ignacio Benito ha tachado de “repugnante” la intención de Vox de eliminar el mural feminista dedicado a seis mujeres luchadoras del distrito, situado en el exterior del CEIP Honduras, en una pared que utiliza una asociación del barrio desde hace años.

En la misma línea se ha posicionados la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, que ha preguntado al PP y Cs si permitirán que la extrema consiga derecha borrar la pintura, si alcanza los apoyos necesarios.

Mural feminista de Vallecas Villa

El grupo de ultraderecha ha presentado una proposición al Pleno de la Junta que se celebra el próximo martes, en la que pide la limpieza de este muro, donde se encuentra el mural feminista de Vallecas Villa.

“Es inaceptable este nuevo ataque contra las mujeres y contra la historia y la memoria de Vallecas”, asegura el edil socialista, quien ha añadido que las seis luchadoras del mural feminista de Vallecas Villa “representan la dignidad y el compromiso de un barrio que ha avanzado a golpe de reivindicación vecinal”.

Rita Maestre, a través de un tuit, ha ensalzado el mural dedicado a “mujeres implicadas, luchadoras y reconocidas por sus vecinos. Vox quiere borrarlas. No lo permitiremos. ¿PP y Cs?”, ha preguntado a través de la red social.

PP y Ciudadanos insensatos

Benito teme que PP y C´s voten a favor de esta insensatez. “No se puede ser cómplices de quienes pretenden borrar el legado de seis personas que han dedicado su vida a mejorar la de sus vecinas y vecinos”, ha subrayado el edil y ha explicado que Margarita Rodrigo, por ejemplo, sigue luchando por evitar desahucios, lograr el acceso subterráneo al hospital Infanta Leonor y mejorar las condiciones del barrio de la UVA.

“Pintado de un doloroso negro machista”

El edil conmina al Gobierno municipal a que proteja el muro “con más policía municipal y coordinándose con la Delegación del Gobierno”. Ha recordado lo que ocurrió en Ciudad Lineal y espera que no se repita en Vallecas porque “Vox señala a las mujeres y sus partidarios ejecutan su mandatos”, de modo que “sabiendo lo que sabemos, si el mural sufre algún desperfecto, Almeida y Villacís serán corresponsables, con independencia de lo que voten sus grupos en el Pleno de Villa de Vallecas”.

Mural feminista no se toca

En enero ya se intentó borrar otro mural. Estaba situado en el barrio de la Concepción. Se logró parar su borrado, con una manifestación masiva en enero, que mostró su rechazo a la propuesta machista de la extrema derecha de VOX que apoyó sumisamente Almeida y también Villacís.

Aquel mural fue borrado con pintura negra por unos fascistas, el 8 de marzo Día de la Mujer. Produjo una profunda indignación. El mural feminista de Ciudad Lineal apareció completamente destrozado, pintado de un doloroso negro machista.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído