miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

El PSOE considera «inviable» la coalición propuesta por Unidas Podemos

Los socialistas invitan a Podemos a encontrar otras fórmulas que faciliten un gobierno y un programa progresistas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PSOE considera «inviable» la coalición propuesta por Unidas Podemos, e invita a la formación morada a encontrar otras fórmulas que faciliten un Gobierno y programa progresistas. Esa ha sido la repuesta de los socialistas al documento Propuesta para retomar el diálogo. Por un acuerdo integral de gobierno de coalición.

En su nota, el PSOE “agradece la propuesta que, en lo programático, nos resulta muy próxima”. Dicho documento conocido esta misma mañana, en contenidos, “cuenta con muchas de las medidas que ya formaron parte del discurso de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. Sin embargo, no hay ningún avance respecto a la posición que Unidas Podemos ha mantenido desde el principio”, afirman.

El PSOE MUESTRA SU desconfianza tras la votación fallida de investidura

En cuanto a los contenidos, “si algo demuestra el documento es la cercanía existente en muchas políticas sociales que ambas formaciones queremos impulsar, tal y como ya hicimos en los meses de la anterior legislatura en los que Pedro Sánchez lideró un Gobierno progresista, que llevó a cabo importantes avances sociales”, han señalado los socialistas.

Y a continuación hacen referencia al diálogo entre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE con la sociedad civil. El propósito de estos encuentros “es articular un programa abierto progresista que se presentará al conjunto de formaciones dispuestas a apoyar un Gobierno progresista, que haga efectivo el resultado electoral del 28 de abril”.

El Partido Socialista trabaja para que en España haya un Gobierno cuanto antes. “España debe salir de la actual situación de bloqueo”, señala en el comunicado de respuesta.

Para los socialistas la investidura fallida “evidenció la inviabilidad de un Gobierno de coalición”. Y esta falta de acuerdo con Unidas Podemos puso de manifiesto tres hechos que destacan los socialistas:

La diferente concepción sobre la estructura del Gobierno. Defendemos un único Gobierno, con una estructura de funcionamiento clara y eficaz que evite la existencia real de dos gobiernos dentro del mismo consejo de ministros”.

“Es el deber de todos los partidos, también de Unidas Podemos, explorar otras fórmulas de gobernabilidad para España”

Diferencias que ambas formaciones en cuestiones de Estado, entre ellas “la crisis de convivencia en Cataluña”.

Para los socialistas ha crecido la desconfianza entre ambas formaciones, tras “la negociación realizada y la posterior votación parlamentaria”.

A lo largo del mes de agosto, el PSOE terminará el diálogo con la sociedad civil y presentará “su programa abierto progresista para ser debatido con el resto de las fuerzas políticas, especialmente con UP”. De esta propuesta esperan “que pueda lograrse un acuerdo amplio que permita desbloquear la situación política”.

Desde el PSOE creen que, una vez que se ha evidenciado inviable la fórmula de coalición, “es el deber de todos los partidos, también de Unidas Podemos, explorar otras fórmulas de gobernabilidad para España”. Pedro Sánchez invita a la coalición “a trabajar en esta dirección”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Del PSE ya sabemos que vetastes a pablo iglesias. Y yo digo porque no osincerais y dicis que de Unidas PODEMOS no quereis nada más que los votos y acavarias antes

    • desde que tuvo lugar la moción de censura, Pedro Sánchez dejó claro, muy claro, que el gobierno sería solamente del PSOE sin incluir otra fórmula. Y lo mismo después del 28 de abril, gobernar en solitario como en Portugal. Entonces, ¿qué pasa? Desde mi punto de vista, habría que respetar esa decisión. Objetivamente hablando es el partido más votado con diferencia. Que sea, pues, el PSOE y su Secretario General el que decida cómo quiere que sea ese gobierno y quién debe de estar en el ejecutivo. Es su función, como así establece la Constitución, y no de UP, en este caso. Que UP apoye las políticas gubernamentales, adelante. Que TODOS vayan conscientemente a negociar y a responder por el bien de millones de españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído