Foto PSOE

El PSOE ha consumado el ninguneo a sus afiliados con la publicación en su web de las listas al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales, en las que están incluidas aquellas que han denunciado los afiliados por considerar que han sido manipuladas y no reflejan la voluntad de las bases.

Entre las decisiones de Ferraz destaca la eliminación de la lista al Senado de Eva Maldonado, a quien los militantes de Ourense eligieron como número uno a la Cámara Alta en sus primarias. Resulta, cuando menos, paradójico que Pedro Sánchez ni siquiera tenga en cuenta a quien lideró el movimiento de las bases para que él pudiera volver a la Secretaría General.

Con esta decisión, Ferraz desoye el clamor de los socialistas gallegos ante lo que califican de “pucherazo” y “traición” por obviar la democracia interna para elegir a las candidaturas de cada provincia. Su desconsideración ha llegado a tal extremo que ni siquiera se ha molestado en sustituir su nombre por otro en las listas que el PSOE ha publicado en su página web y se ha limitado a borrarlo y dejar sólo el de dos personas.

Eva Maldonado desaparece de la lista al Senado por Ourense, sin que nadie ocupe su lugar

Eva Maldonado, colaboradora de Diario 16, ya había presentado su renuncia a ir cómo número tres en la lista al Senado por Ourense tras la maniobra del secretario general del PSOE en Galicia, Gonzalo Caballero. El responsable socialista gallego modificó, con el consentimiento de Ferraz, las listas propuestas por el Comité Provincial de Ourense que colocaban a Maldonado al frente de la candidatura al Senado por esta provincia.

Ferraz había planteado la posibilidad de restituir la lista de Ourense a la vista de su manipulación, pero ha preferido dar carpetazo a la voluntad de los afiliados gallegos y no imponerse como lo ha hecho en todas las comunidades. Así, se concreta lo que Eva Maldonado ha calificado de “atropello” y de falta de respeto a la voluntad de los militantes, en la entrevista que concedió a Diario 16 al conocer las maniobras del secretario general del PSOE gallego.

Han sido muchos los militantes que desde toda España se han dirigido a la Federal, a través de José Luis Ábalos, como secretario de organización, y Santos Cerdán, miembro de la Ejecutiva y Secretario Ejecutivo de la Coordinación Territorial en Ferraz, para exigir por escrito la reposición de Eva Maldonado encabezando la lista como candidata al Senado por Ourense, tal y como votó la militancia de forma mayoritaria.

Al parecer, Pedro Sánchez se sirve de las bases del PSOE en virtud de la conveniencia de cada momento y puede ser el inicio del distanciamiento con la militancia.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorSe acabó la broma
Artículo siguienteEl PP manda a sus viejas glorias al Senado
Periodista con 27 años de profesión a sus espaldas, ha trabajado en medios de Comunicación de Extremadura y Castilla y León, además de colaborar con prensa económica como el Cinco Días y de poner en marcha su propia agencia de Comunicación Comunica2, que se ha caracterizado por la organización de eventos nacionales e internacionales y gabinetes de Comunicación para empresas públicas y privadas. También ha dirigido campañas de Comunicación Política y asesorado a personajes públicos. Según su criterio, los principios básicos del Periodismo, sólo pueden tener como base la libertad de expresión. Algo que empresas e instituciones políticas se han ocupado de manejar en favor de sus intereses.

1 Comentario

  1. Creo que rectificar es de sabios y de personas con principios
    Yo les digo que pedir perdon y rectificar errores es sintoma de salud y coherencia
    Pedro Sanchez creo que es de buen corazon y sabra como hacer que se haga justicia con Eva Maldonado
    Se merece lo que se ha ganado con mucho trabajo y esfuerzo

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre