El PSOE celebra con un vídeo los 15 años del matrimonio homosexual

Para Pedro Sánchez supuso “un antes y un después en la historia de nuestro país y de nuestra democracia” y “transformó nuestras vidas”.

0

El PSOE ha publicado hoy un vídeo en sus redes sociales para conmemorar el 15º aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario en España, que supuso, en palabras del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “un antes y un después en la historia de nuestro país y de nuestra democracia” y “transformó nuestras vidas”.  “Como dijo Pedro Zerolo: por una vez en la historia, España ha llegado puntual a la cita con la igualdad”, afirma Sánchez.

El líder socialista subraya que “mientras el colectivo LGTBI siga sufriendo acoso escolar, discriminaciones, invisibilidad en los puestos de trabajo o en las instituciones, los partidos políticos tendremos que seguir actuando para hacer que la igualdad formal se convierta en igualdad real en todos los ámbitos de la vida”.

“El PSOE no va a dejar a nadie atrás por amar a quien sea y ser quien se es. Seguiremos caminando por la senda que haga posible que el colectivo LGTBI vea reconocidos sus derechos en un país que abraza con orgullo la bandera de la diversidad, porque en España, en la España que queremos, cabemos todos y todas”, señala Sánchez.

Pleno del Congreso

En el vídeo, en el que se entremezclan imágenes del pleno del Congreso en el que se aprobó la Ley de matrimonio igualitario, con imágenes de la lucha LGTBI , también participa José Luis Rodríguez Zapatero, el ex presidente del gobierno socialista que impulsó esta Ley. Zapatero recuerda con emoción ese 30 de junio de 2005 en el que el Congreso de los Diputados “aprobaba una ley histórica, que ponía fin a tantos siglos de injusticia, de discriminación y de marginación” y abría “un nuevo tiempo para la felicidad de muchos, para la justicia, para la igualdad  y para la libertad de todos”.

También la ex ministra de Igualdad, Bibiana Aído, recuerda aquel momento en el Congreso como un día de “orgullo”, en el que España decía sí a la igualdad, sí la dignidad, sí al respeto, sí a la tolerancia  y sí a los derechos” y en el que  los socialistas “teníamos el convencimiento de que estábamos haciendo historia”.

La que fuera ponente de la Ley en el Congreso, Carmen Montón, asegura que los socialistas “éramos conscientes de que estábamos haciendo historia” y “abriendo camino” a  otros países que también aprobaron el matrimonio entre personas del mismo sexo.

También se hace una mención especial para Pedro Zerolo, del que se dice fue una “figura imprescindible” para sacar adelante una ley como esta y “sedujo” al PSOE para hacer realidad el sueño de mucha gente. De él se recogen unas declaraciones en las que afirmaba sentirse “orgulloso de haber convertido a España en un referente en Europa y en el mundo”.

El vídeo concluye resaltando que las grandes transformaciones y los grandes avances en derechos civiles y sociales en España “siempre han venido de la mano del PSOE”, que “es el partido de las grandes conquistas sociales, del progreso social, de la igualdad y de la libertad”, como han demostrado todos los gobiernos socialistas y como está haciendo el gobierno de Pedro Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre