sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

El PSOE anuncia hoy sus candidatos en unas elecciones en las que sólo se plantea ganar

Las difierencias de Ferraz con algunas comunidades o provincias quedarán hoy saldadas con la imposición de la federal

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PSOE dará hoy a conocer a los candidatos al Congreso y al Senado en cada provincia para las elecciones del 28 de abril del que el partido del Gobierno parte como vencedor. La movilización para que la izquierda no se quede en casa, como ocurrió en parte en las elecciones Andaluzas, será el lema de esta campaña tal y como y aha avanzado el propio Pedro Sánchez.

Las discrepancias que ha mantenido la dirección del PSOE con algunas de sus federaciones , como Andalucía o Galicia, a cuenta de la confección de las listas a los próximos comicios generales ha pospuesto hasta hoy la decisión definitiva sobre la composición de esas listas.

Desde el jueves han ido desfilando por la sede del partido en Ferraz representantes de las distintas federaciones, que han defendido ante la Comisión Federal de Listas las propuestas no vinculantes de candidatos que desde sus respectivas provincias se han remitido a Ferraz. La mayoría de ellas han sido elegidas por los militantes en unas primarias que no todo el mundo está dispuesto a respetar.

 

La suerte

Mientras, el líder socialista explica que “el 28 de abril no nos jugamos la suerte de los partidos políticos sino qué sociedad queremos”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura en Madrid que los socialistas trabajan por una sociedad “en la que progresemos todos y no solo unos pocos a costa de la mayoría”. “La España que queremos es una España que tiene muchas plazas, no solo la plaza de Colón”, ha lanzado.

La campaña del PSOE está basada en la movilización

“Tenemos las plazas y avenidas del 8 de marzo”, las plazas “de los jóvenes que ayer se manifestaron por un planeta sostenible” y “la España que se llena en todos los rincones cada Primero de Mayo reivindicando empleo de calidad”.

En el proyecto de Sánchez caben “los que se manifiestan”, pero también los que guardan “silencio”: “los mayores que viven solos, las maltratadas, la España de los niños que sufren la pobreza o los parados de larga duración”. “Los que se manifiestan con la palabra y los que lo hacen con sus silencios que sepan que el PSOE se hace cargo de sus demandas y necesidades”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Me parece muy bien que el PP ha modificado los candidatos cabezas de listas , porque para mi entender ha cambiado inteligencia por populista , mal muy mal .Eso le biene muy bien al partido socialista yo me alegro , y Ciudadanos no sabe ni que decir ni que hacer, mientra, Vox haciendo campaña por las raíces del mundo rural .

  2. El fiscal jefe, de Canarias, en presunta corrupción de Urbanista , viendo lo que hemos visto con el tema inmobiliarias, que hacían los Bancos con los constructores que con un pequeño estudio o un proyecto de un arquitecto los bancos le daban el dinero ,que hacían los Notarios , que hacían los constructores, que hacíamos los ciudadanos dando dinero negro sin que contará en ningún momento, pues por eso no me extraña lo del algunos jueces en el tema urbanístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído