María Chivite podrá gobernar Navarra

La derecha está enfurecida y se avecina un fin de semana de descalificaciones para Pedro Sánchez y el PSOE desde el PP y Ciudadanos. Al fin hay preacuerdo para que que el PSOE gobierne Navarra. La socialista María Chivite necesitará aún la abstención de EH Bildu.

PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra han cerrado el preacuerdo para un programa de Gobierno en Navarra tras una reunión de tres horas que ha tenido lugar este viernes en el Parlamento de Navarra.

La secretaria general del PSN y candidata a la Presidencia de Navarra, María Chivite, y la jefa del Ejecutivo foral en funciones y líder de Geroa Bai, Uxue Barkos, se incorporaron esta mañana a la reunión que estaban desarrollando sus partidos junto con Podemos e Izquierda-Ezkerra para cerrar un acuerdo de programa de gobierno.

La decisión ha enfurecido a la derecha

No obstante, los cuatro partidos suman tan solo 23 de los 50 parlamentarios de la Cámara autonómica, por lo que, para ser investida, María Chivite necesita al menos la abstención de EH Bildu.

Las direcciones de cada partido deberán ratificar el acuerdo. Posteriormente, tendrán que negociar la estructura y composición de Gobierno, aunque previsiblemente las conversaciones continuarán después de los Sanfermines, es decir, a partir del 14 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre