jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

El proveedor más importante de Mercadona «estrangulado» por culpa de los “falsos” arquitectos municipales

En una denuncia interpuesta por ACODAP se hace constar que “las obras del PAU y las realizadas por SECALSA las autorizó el Ayuntamiento con informes técnicos y jurídicos de personas con contrato laboral” lo que está absolutamente prohibido toda vez que la competencia es exclusiva de “los técnicos habilitados de la Diputación de Toledo”.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Se trata de Incarlopsa, uno de los principales proveedores de corte y envasado de cerdo en Mercadona, que cuenta con una fábrica especializada en jamón serrano en Tarancón (Cuenca) y opera con dos secaderos en Olías del Rey y Corral de Almaguer (Toledo). 

Es precisamente el secadero de este último municipio toledano la clave del conflicto urbanístico que está enfrentando al proveedor más importante de Mercadona con el Ayuntamiento de Corral de Almaguer, todo ello a propósito de sus “falsos” arquitectos tal y como viene denunciando ACODAP, la asociación contra la corrupción y en defensa de la acción pública liderada por el Juez Fernando Presencia.

El problema urbanístico que puede dar al traste con la empresa constituida por Incarlopsa en Almaguer, comienza en el año 2013 cuando la Comisión Provincial de Urbanismo concedió a Secaderos De Almaguer, SA (SECALSA) una sorprendente autorización “provisional” para la licencia de obras para la ampliación de la fábrica de jamones curados, que se condicionaba a la finalización de la “ejecución y recepción de las obras de urbanización, momento en el cual se podría conceder licencia para su puesta en funcionamiento.”

Lo cierto es que las obras del PAU nunca se iniciaron, y en ese suelo no urbanizado del Polígono se encuentran parte de las instalaciones de SECALSA, que actualmente está en completa actividad y que por las razones ya dichas podría ser tachada sin embargo de “ilegal”, quedando afectas al posible cierre de la actividad y a la demolición de lo edificado nada menos que el próximo 8 de junio de este mismo año.

En la denuncia interpuesta por ACODAP se hace constar que “las obras del PAU y las realizadas por SECALSA las autorizó el Ayuntamiento con informes técnicos y jurídicos de personas con contrato laboral” lo que está absolutamente prohibido toda vez que la competencia es exclusiva de “los técnicos habilitados de la Diputación de Toledo”.

Por todas esta razones la asociación denunciante hace las siguientes consideraciones, y es que “no se puede entender que ante la previsión razonable de la no realización de las obras del PAU se otorgaran las licencias en un suelo no urbanizado del Polígono” aunque fuera con carácter provisional, tampoco se puede entender que la licenciataria “no se percatara de las escasas posibilidades de que las obras de urbanización del Polígono, nunca iniciadas, se acabaran en plazo”, todo lo cual según ACODAP “deja en el aire parte de la actividad de SECALSA y compromete el futuro de cientos de vecinos”.

La asociación denunciante, experta en delitos relacionados con la corrupción urbanística, considera que “el Secretario de Ayuntamiento que no advirtiera de la inexistencia de informe preceptivo o de la ausencia de inspección obligatoria sería presunto sujeto responsable de infracción urbanística, como los miembros de la corporación, que por aprobar la plantilla anualmente, con el presupuesto, conocieran la inexistencia de funcionario competente para informar e inspeccionar en la tramitación de las licencias”.

Por esa razón la asociación contra la corrupción liderada por el Juez Fernando Presencia ha presentado denuncia ante el propio Ayuntamiento de Corral de Almaguer interesando la incoación e instrucción de expedientes para “la restauración de la legalidad urbanística y también simultáneo  sancionador por la comisión presunta de infracciones urbanísticas, a los citados secretario o secretarios y a los miembros de la corporación que votaran a favor del otorgamiento de la licencia o licencias y a cualquier otra persona física o jurídica que pudiera ser identificados como autores, inductores o cooperadores de infracciones urbanísticas según el curso de la instrucción de dichos expedientes”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Esta informacion es completamente falsa, de donde sacais ral barbaridad, no comprobais dicha informacion , vamos que os puede caer una. Es una fake new. Cuanto inculto..

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído