Ya puede Florentino Pérez gastarse cientos de millones de euros en fichajes que el mayor problema que tiene el Real Madrid está en el banquillo y se llama Zinedine Zidane. Puede haber tenido éxitos en el pasado, ganar tres Champions consecutivas, algo que no ha hecho nadie en toda al historia de la competición. Sin embargo, las carencias del francés en la gestión técnica del equipo son muy grandes.

Es cierto que Zidane, por haber sido uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y por haber tenido tratamiento de estrella, sabe y conoce a la perfección cómo hay que manejar a un vestuario de egos como es el del Real Madrid, así como lo son también el del Barça, el del Manchester City, el del Liverpool, el de la Juventus o el del United. Sin embargo, a diferencia del Madrid, todos los clubes citados tienen entrenador, no un alineador ni un gestor de egos.

A Zidane le ocurre lo mismo que a Vicente del Bosque que, cuando tuvo que entrenar a un club sin tantas estrellas, fracasó.

El Real Madrid carece de estrategia. Se juega con el mismo sistema sin hacer variaciones tácticas a lo largo del partido, ya sea con cambios de dibujo, ya sea con modificaciones a través de los cambios. Uno ve los partidos de otros clubes grandes, como los citados anteriormente, y puede comprobar cómo entrenadores como Allegri, Conte, Klopp, Guardiola o Sarri están realizando constantes movimientos tácticos que resuelven los problemas que el entrenador capta a lo largo de un partido. Por no hablar de la gestión de los cambios que, en el caso de Zidane, suelen hacerse tarde y mal y, por lo tanto, no suelen tener una incidencia real en el partido.

Ahora parece que quiere cambiar su tradicional 1-4-3-3 por un 1-3-5-2, pero no porque se haya dado cuenta de que tiene que reforzar el sistema defensivo en todas las líneas del campo, sino porque debe dar acomodo a Hazard para que el belga esté en una posición que maximice su rendimiento. ¿Cómo un entrenador puede cambiar todo el trabajo de la pretemporada por la ubicación de una de sus estrellas?

Mientras Zidane siga siendo el entrenador del Real Madrid, por más que haya ganado o gane títulos, la incertidumbre estará siempre sobre la cabeza de los aficionados porque, al igual que se pueden lograr 3 Champions seguidas, también se puede repetir el fracaso estrepitoso de la temporada pasada.

8 Comentarios

  1. Jose Antonio este comentario que haces sobre el entrenador del R.MADRID bien te lo podía haber contado un tal Guardiola o cualquier amiguete y hasta Florentino pero ami no me la cuelas.Que decia el sabio ganar y ganar y volver a ganar eso es el fútbol y lo demás cuentos chinos. Salud para todos.

    • No estoy de acuerdo, con todos mis respetos. El artículo es de una lógica indudable y valientemente arriesgado. Como amante del deporte confío en que alguien en el Madrid lo lea y tenga en cuenta.

  2. algo de razon solo falta que mejore sus planificacion con el trascurso del partido si un jugador no sale bien cambiar de lado de parado o de jugador pero tomar mas iniciativa en el accionar hasta que engranen pero es un grande zizu lo va a lograr

  3. no cojan lucha, el del comentario es un barcelonista frustrado, y teme a lo que pueda pasar con el equipo que se esta armando el RM

  4. ¿A esto llamas periodismo? Qué poco sabes de fútbol en mi opinión, hablas de un gestor de egos que ha conseguido 3 Champions consecutivas por alinear jugadores. Jajajaja… Mírate los resultados de Klopp en el Liverpool antes de llegar a ganar 1 Champions. Se llaman PROYECTOS, busca la definición y aprende algo antes de seguir escribiendo mamonadas.

  5. Zidane se tiene que marchar
    Gareth Bale gano 4 Copas de Europa y muchos mas titulos para el real madrid. Es un super jugador.
    Zidane no quiere a Bale porque no supo liderar al Madrid cuando Ronaldo se fue. pero no todos los jugadores son lideres. Bale no es el lider pero puede ayudar a completar al 11 perfecto por fuerza y rapidez.
    En cuanto a Benzema … es hora de poner el reloj en hora con los viejos y que se vaya con Zidane y Sergio Ramos para la liga china o qatar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 8 =