Santiago Cantera, actual prior de la Abadía del Valle de los Caídos, ha enviado una carta a la vicepresidencia del Gobierno donde alega que no hay autorización eclesiástica para actuar en un lugar «sagrado».

Entre otros, presenta este motivo para explicar que no autoriza el acceso a la basílica para proceder a la exhumación de Franco. Considera que la decisión (respaldada por el Tribunal Supremo) «vulnera la libertad religiosa al tratarse de un lugar «sagrado» y pretende actuar sobre una «res sacra», una sepultura, sin la necesaria autorización eclesiástica».

En la carta que dirige a Carmen Calvo deja claro que la sentencia del Tribunal Supremo no resuelve las alegaciones que presentó en su día la Abadía, sino que solamente se centra en contestar a la familia Franco.

Será precisamente esta misma mañana cuando el Tribunal Supremo resuelva los tres recursos pendientes relacionados con este asunto y levantará la suspensión cautelar del decreto ley del Gobierno.

El prior insiste, una vez más, en que no hay autorización eclesiástica para actuar en un lugar sagrado y expresa que no autorizará el acceso para poder llevar a cabo la exhumación.

«Como usted bien sabe, los bienes inmuebles del Valle de los Caídos pertenecen a la Fundación de la Santa Cruz, y parte de ellos (entre los que se encuentra la Basílica) fueron cedidos en administración a esta Abadía, y el Templo, en particular, consagrado y posteriormente elevado a Basílica Menor por su Santidad Juan XXIII; por lo que su configuración como lugar de culto y el carácter «res sacra» de las sepulturas que se encuentran en su interior es indiscutible».

Santiago Cantera Montenegro fue candidato del partido Falange Española Independiente al menos en dos procesos electorales, según los datos publicados por El Plural, que hacen referencia a la Junta Electoral que en su momento adelantó Infolibre.

 

1 COMENTARIO

  1. Esto es, ablando, un tomadura de pelo. Pero es que todos tiene derecho a dejar en ridículo al gobierno borbonés? Si fuera catalán ja le habrían fusilado. Ja tendría allí a todas las «fuerzas de la «democracia franquista». Las leyes, amenazas, terrorismo oficial para quien son? Para los catalanes? Solo para ellos? El terrorismo de toga, solo para los catalanes? Aquí no caben las cloacas del gobierno para evitar la sublevación contra las leyes?. Este personaje está empleando las tácticas franquistas que nos trajeron a donde estamos. Sublevación, asesinato de las leyes, compatriotas y, la legalidad para, después ser paseado bajo palio.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre