sábado, 20abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

El primer ministro polaco advierte: “Putin es más peligroso que Hitler y Stalin”

Morawiecki señaló que el dictador ruso tiene en sus manos un arma mucho más peligrosa que la que tenían los dictadores del siglo pasado

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El dictador ruso Vladimir Putin es más peligroso que Adolf Hitler y Joseph Stalin, porque tiene más armas letales que los dictadores del siglo XX: misiles nucleares e Internet.

Así lo afirmó el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, y añade que Rusia ha infectado el espacio informativo con millones de noticias falsas. Por lo tanto, el mundo necesita «desputinización».

«La ideología de Putin del ‘mundo ruso’ es el equivalente al comunismo y al nazismo del siglo XX. Esta es la ideología con la que Rusia justifica derechos y privilegios ficticios para su país. Debe ser erradicada», dijo.

Morawiecki también comentó sobre la declaración de Putin en el desfile del 9 de mayo, cuando dijo que Rusia está luchando contra el «nazismo» hoy. El primer ministro polaco enfatizó que el dictador ruso está desarrollando el mito de que Rusia derrotó al nazismo, pero no menciona las décadas de posguerra de represiones y excesos de la URSS en los países de Europa del Este.

«Putin no es Hitler o Stalin. Desafortunadamente, es más peligroso. Si Europa no lo detiene, Putin enviará tropas rusas más adentro de Europa. Depende de nosotros dónde lo detengamos», advirtió Morawiecki.

El 4 de abril, Mateusz  Morawiecki criticó al presidente francés Emanuel Macron  por sus frecuentes conversaciones con el presidente ruso Vladimir Putin.

«Presidente Macron, ¿cuántas veces ha hablado con Putin y qué ha logrado? No discutimos, no negociamos con criminales, porque hay que combatir a los criminales… nadie negoció con Hitler. Y usted ¿Negociar con Hitler, con Stalin, con Pol Pot?» dijo Morawiecki.

A su vez,  Macron calificó la declaración del primer ministro polaco de «infundada» y «escandalosa» y explicó por qué habló con Putin tan a menudo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído