El primer ministro del Quebec pide explicaciones al gobierno de Trudeau por bloquear el acceso a Puigdemont

1
François Legault

Carles Puigdemont había sido invitado a dar una serie de conferencias por parte de la Société Saint-Jean-Batiste de Montreal que tenía previsto tener lugar a comienzos de abril. Sin embargo, las autoridades canadienses revocaron el 31 de marzo su autorización electrónica. Ayer se conocía la noticia porque Puigdemont presentaba un recurso ante el tribunal federal.

El gobierno canadiense, por su parte, no dio ayer ningún tipo de explicación para justificar la revocación del permiso, a pesar de que estas decisiones han de ser motivadas.

Sin embargo hoy François Laporte, primer ministro de Quebec, ha expresado su opinión al respeto y se ha mostrado muy sorprendido. Concretamente ha dicho que no entiende la decisión del gobierno federal y que está desconcertado. «Me gustaría que el gobierno de Justin Trudeau explique su decisión», ha señalado.

Por su parte, el presidente de la Société Saint-Jean-Batiste, Maxime Laporte, ha señalado que «al bloquear al presidente de Cataluña elegido democráticamente, Canadá está demostrando que se muestra hostil ante el derecho de autodeterminación de Quebec. En nombre de Quebec, el gobierno canadiense nos dice quién es bienvenido y quién no».

1 COMENTARIO

  1. Somos 9 millones de pensionistas.
    Nos hemos ganado nuestra pensión trabajando duramente muchos años. Al mismo tiempo, hemos ido cotizando y aportando mucho dinero al estado.
    Somos una fuerza única para decidir quien será el partido ganador en cualquier elección.
    Utilicemos esta fuerza para hacer valer nuestros derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre