miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

El Primer Ministro de Portugal, indignado por el ataque de Holanda a España

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Primer Ministro de Portugal, Antonio Costa, tildó de » desagradable » el discurso del Ministro de Finanzas holandés por pedir que se investigara a España por no tener la capacidad presupuestaria para enfrentar la pandemia.

“Este discurso es desagradable en el contexto de una Unión Europea. Y esta es la expresión, asqueroso.”, dijo el primer ministro, que añadió que “es una inconsciencia absoluta” y una “mezquindad recurrente que socava completamente el espíritu de la UE y lo que es una amenaza para el futuro de la UE”.

El primer ministro consideró que es un buen momento para todos en la UE “entender que no fue España quien creó el virus” o “que importó el virus”. “Porque en una Unión Europea basada en la libertad de movimiento, personas y bienes, en fronteras abiertas, el virus no conoce fronteras”, dijo.

“Si la Unión Europea quiere sobrevivir, es inaceptable que cualquier político, independientemente del país, pueda dar una respuesta de esta naturaleza ante una pandemia como la que estamos experimentando”, afirmó indignado Antonio Costa.

Costa, este jueves, al final de un Consejo Europeo que tuvo lugar por videoconferencia, ha dicho que las instituciones europeas tenían el mandato de “comenzar a preparar un plan de recuperación importante para el período posterior a la crisis” y confirmó que todavía hay divisiones sobre emisión conjunta de deuda, también conocidos como eurobonos (cuatro estados miembros están en contra).

El Primer Ministro de Portugal asume que Europa se está preparando para un “período de tres meses de crisis profunda para llegar a junio en las mejores condiciones”. Pero agregó, “nadie sabe cuál es el momento cero del período posterior a la crisis”, y “no podemos vivir para siempre en esta situación de interrupción de la actividad”.

Costa no está completamente satisfecho con las decisiones del Consejo Europeo, que consideró insuficientes. “Es un posible acuerdo, pero es manifiestamente insuficiente para una crisis que es mucho más grande que cualquier otra”, defendió.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído