miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

El primer ministro de Noruega propone que el Estado pague la mitad de las facturas más altas de la luz ante la subida de precios

El Estado invertiría 500 millones de euros para aliviar la factura de las familias hasta el mes de marzo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno de Noruega ha anunciado la propuesta para que las facturas de la luz tengan deducciones para las familias ante el aumento del precio que se ha ido incrementando durante los últimos meses. Una iniciativa que debe pasar por el Parlamento y ser aprobada, aunque todo apunta a que saldrá adelante.

La propuesta supondría que el Estado pague la mitad de la factura cuando el coste mensual supere los 6 euros kw/hora. Las segundas residencias no estarán cubiertas por esta ayuda.

Según ha señalado Jonas Gahr Store, primer ministro, «una situación extraordinaria como esta necesita medidas extraordinarias. Es una respuesta contundente a lo que sabemos que muchas personas experimentan como una situación grave y difícil».

De salir adelante la iniciativa en el Parlamento, la medida se aplicará para la factura del mes de diciembre hasta el mes de marzo de 2022, suponiendo al Estado un coste de 500 millones de euros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Y dicho así… En Norge pagan mucho más en impuestos que aquí. Sin embargo las medidas son muy similares a las que adopta Sánchez, que todos sabéis que no me cae nada bien. El problema es que no puede hacer nada en beneficio del libre mercado y de las normas de competencia que las energéticas se pasan por él forro de los cojones, de una forma subjetiva y sibilina se saltan el catón con acuerdos de «estranjis» al tapao porque sólo saben jugar con cartas marcadas y ese cabrón de franquista de Casado está detrás. Las empresas de electricidad fueron regalos con las inversiones hechas por los españolitos de a pie, y si mañana precisan más cuartos para envestir en valor de empresa porque se gastan los millones que cobran cada año; a que no sabes quién pondrá ese dinero…?
    Exactamente, has ganao un conejo blanco. Hay que recuperarlas aunque sea castrando a estos cabestros.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído