miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

El primer debate electoral rompe los audímetros con un 43.8% de cuota de pantalla

La primera de las dos grandes citas electorales arrasó en su emisión en simulcast, llegando a los 9 millones de espectadores

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Más de 8.8 millones fue la cifra de espectadores que vieron el primero de los dos grandes debates televisados, previos a las elecciones del 28 de abril. El emitido este lunes desde Prado del Rey con Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias Albert Rivera.

La emisión fue ofrecida en simulcast en La 1, Canal 24 horas y las autonómicas -IB3, Castilla-La Mancha Media, Canal Extremadura, Trece, Telemadrid, Canal Sur, Aragón TV y TPA 2-, llegando a registrar un 43.8% de cuota total, pero por debajo de otros debates electorales.

El primer canal de RTVE supera los 7 millones y marca un 35.8% de cuota en prime time. En total, 38.6% y 7.812.000 siguieron el debate entre los cuatro líderes políticos en los dos canales de la Corporación que lo ofrecieron en directo.

El llamado ‘minuto de oro’ fue para el primer canal de RTVE a las 23:18 horas, reuniendo a un total de 7.880.000 espectadores y un 40.6% de la audiencia. En total, en algún momento, un minuto fue visto por 14 millones de espectadores.

El primer canal de RTVE supera los 7 millones y marca un 35.8% de cuota en prime time

En la Comunidad de Madrid, llego a una cuota de pantalla del 55,3% de los espctadores. Después se sitúa Aragón con el(52,9%). Fue seguido por un 51,9% de hombres y un 48,1 mujeres. El 68,6 % de la audiencia fue de mayores de 45 años.

El debate de ayer se sitúa por debajo del único que se celebró en 2016. Moderado por Ana Blanco, Pedro Piqueras y Vicente Vallés, y realizado por TVE, Atresmedia y Mediaset. El Debate entre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, llegó a casi 10 millones y medio de espectadores y un 57% de cuota, con una salvedad, en este caso se emitió en 17 cadenas y en directo. El emitido ayer solo lo fue por 10 cadenas.

Se sitúa en sexta posición, lista que encabeza la pugna entre Zapatero y Rajoy de 2008 con más de 13 millones de espectadores y un 59.1%.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído