El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoce en su intervención de este sábado que el impuesto a las grandes fortunas que defiende el vicepresidente Pablo Iglesias,  es la  «la hoja de ruta» para la «justicia fiscal» y confirma que está en el acuerdo de coalición. De esta forma, respalda al vicepresidente Pablo Iglesias en esta reivindicación de que los ricos paguen más. Por otra parte, niega pedir un rescate a Europa.

Sánchez se refiere al impuesto para ricos remitiéndose al programa de Gobierno, “con mayor vigencia por la pandemia” y habla de justicia social, además de la transición ecológica o la reindustrialización de España.

Insiste Sánchez en que “todos jugamos en el mismo equipo” ante las críticas de la comunidad de Madrid por no poder pasar a la Fase 1. Y recuerda que la unidad salva vidas, empresas y trabajo, como ya recordó también en su comparecencia del sábado pasado.

Línea ICO

Anuncia el presidente una nueva Línea ICO de 20.000 millones de euros que se aprobará en el próximo Consejo de Ministros del martes.

Sánchez defiende la “transparencia” de su Gobierno y el trabajo del equipo del doctor Simón, pero no responde a las preguntas sobre hacer públicos y cuándo los informes técnicos.

Todos jugamos en el mismo equipo

También considera que el proceso de desescalada será “progresivo” y “asimétrico”, en referencia a territorios por densidad de población e índice afectación que haya regiones que vayan más retrasadas.

Además, defiende el presidente que todos los indicadores para pasar de fase se han acordado antes con las comunidades “y con el respaldo de la comunidad científica”.

Sánchez destaca que haya una comisión tripartita entre Gobierno, patronal y sindicatos para la prolongación de los ERTEs. Sánchez reivindica los ERTE como apoyo, en concreto, el 82% de los trabajadores afiliados están en un ERTE o en la prestación por cese de actividad de los autónomos y habla de un nivel de protección superior al 92% de lso afiliados a fecha de 12 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre