El Plan de Recuperación del Presidente para una España de igualdad de oportunidades tendrá mucho que ver con el empleo. Así, Pedro Sánchez contempla crear más de 800.000 puestos de trabajo en los próximos tres años.

Sánchez pide colaboración:  «El esfuerzo es ingente, pero va a merecer la pena». «Sería deseable que el clima de concordia se extienda a los partidos», pide. «Nunca nuestro país ha necesitado tanto la unión. No reclamo un apoyo ciego y acrítico, pero sí una colaboración mínima. El fin de cualquier bloqueo institucional”.

El plan de recuperación está basado en cuatro ejes transversales (transición ecológica, cohesión social y territorial, digitalización e igualdad de género). Así, según explica el presidente,  el plan impulsará 25.000 millones de euros de los fondos europeos el próximo año, aportando 2,7 puntos de crecimiento al PIB en 2021 y un aumento del 2% del crecimiento potencial en una década.

Defiende Sánchez en su presentación los Presupuestos Generales del Estado: “Serán unos presupuestos progresistas y unos presupuestos de país», dice Sánchez pidiendo unión en torno a ellos”.

El presidente cree que uno de los objetivos transversales de todos debe ser la de tener un país sin brechas, con especial empeño en la lucha en reducir la desigualdad entre hombres y mujeres.

Defiende Sánchez una “España inclusiva”.  El presidente cree que se debe reforzar la cohesión social, para que no existan desigualdades entre territorios.

Además, vincula el desarrollo digital con la lucha contra la brecha territorial. Anuncia 200.000 nuevas plazas de Formación Profesional y servicios de teleasistencia para más de 800.000 personas.

Sánchez, vincula el desarrollo digital con la lucha contra la brecha territorial y con el desarrollo digital con la lucha contra la brecha territorial.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Y este tio que esta arruinando al pais tiene la cara dura de decir que va a crear 800.000 puestos de trabajo,esto no se lo cree ni el tato,lo que intenta es seguir en la poltrona caiga quien caiga,que pova verguenza tiene.Lo primero que tendria que hacer es hechar del gobierno a sus socios comunistas,el Pablo y los amigos de terroristas,entonces se podria creer ALGO de lo que dice.VIVA ESPAÑA.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre