miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

El presidente Luis Abinader realiza un viaje histórico a Guyana que incluirá un encuentro con la diáspora dominicana

Tras varios eventos programados en su agenda, el mandatario se trasladará hacia el Centro Corporativo Pegasus, sede de la embajada dominicana, para dejar formalmente inaugurada la sede diplomática en Guyana.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Luis Abinader, como mandatario comprometido con el desarrollo de su nación, desde su llegada a la Presidencia de la República Dominicana ha realizado múltiples viajes a países internacionales, todos con un mismo objetivo: buscar nuevas oportunidades para el país caribeño en conjunto con otros Estados.

En esta ocasión, Luis Abinader, inicia una nueva coyuntura en los mercados internacionales. El jefe de Estado, junto a una comitiva oficial y empresarial, ha viajado la República Cooperativa de Guyana, viaje histórico en donde cubrirá una agenda de trabajo que incluye reuniones bilaterales y la inauguración de la Embajada de la República Dominicana en Guyana, acciones que simbolizan el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, establecidas desde el año 1970.

Durante el desarrollo de esta agenda el mandatario no podía dejar de incluir reunirse con la diáspora dominicana radicada en Guyana, encuentros que se han convertido en costumbre en las ocasiones que Abinader o representantes de su gobierno han realizado viajes oficiales a suelos extranjeros.

El gobierno de Abinader tiene el compromiso de no dejar de lado ni abandonar a la diáspora allá donde sus obligaciones gubernamentales les lleven. Así sucedió, por ejemplo, cuando la vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, viajó a Davos, Suiza, para participar en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, ocasión en donde no dejó a un lado a los dominicanos que allí residían, sino que destinó una parte importante de su agenda oficial para reunirse con ellos.

Raquel Peña
La vicepresidenta Raquel Peña junto a dominicanos residentes en Suiza

Otro escenario parecido fue cuando Peña, durante su viaje oficial a Japón, se reunió con varias decenas de dominicanos que allí vivían, espacio en donde les trasladó la importancia que ellos tienen para la República Dominicana y les dio a conocer que el actual gobierno está trabajando también para los que están lejos.

Raquel Peña Diaspora
La vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, junto a los asistentes de la diáspora en Japón

El caso más reciente se dio cuando Luis Abinader, durante su visita a Londres por la Coronación de Carlos III, se reunió con una dominicana que reside en Reino Unido, junto a su marido, y le pidió, medio en serio, medio en broma, al presidente dominicano que le llevara dos o tres paquetes de Café Santo Domingo, a lo que el presidente Abinader accedió demostrando con este acto el compromiso y el sentir patriótico que siente por su pueblo.

Abinader
Abinader y la Primera Dama, Raquel Arbaje, con la pareja de dominicanos residentes en Londres, tras entregarles sus paquetes de Café Santo Domingo

Más de la agenda

A la llegada del Jefe del Estado dominicano a Guyana, está prevista una reunión bilateral con el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali. Posteriormente junto a su comitiva oficial y empresarial, Abinader participará en un almuerzo a desarrollarse en el Centro de Convenciones Arthur Chung.

Posteriormente, sostendrán una reunión de la comitiva oficial y empresarial de la República Dominicana con la de la República Cooperativa de Guyana, encabezada por él y el primer ministro de la República Cooperativa de Guyana, en el Salón Principal del Centro de Convenciones. 

Ma adelante, el presidente dominicano sostendrá una reunión con la secretaria general de la Comunidad del Caribe, Carla Barnett, en la sede del CARICOM.

Después, se trasladarán hacia el Centro Corporativo Pegasus, sede de la embajada dominicana, para dejar formalmente inaugurada la sede diplomática en Guyana. Posteriormente, el mandatario, junto con su comitiva oficial y empresarial, se reunirá con la diáspora dominicana y presidirá un acto de reconocimiento a las dominicanas destacadas en Guyana, Leonida Minalla Foo y Gladys Accra.

Por consiguiente, el jefe de Estado y su comitiva participarán en una cena ofrecida por el Presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali en la Casa de Gobierno, terminando con este acto la agenda oficial del presidente dominicano en este país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído