El líder de los socialistas extremeños y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha reclamado que se reúna el Comité Federal del PSOE –algo que no tiene previsto de momento hacer el secretario general, Pedro Sánchez– para examinar y analizar qué va a hacer el partido para evitar que haya unas terceras elecciones en España. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, Fernández Vara ha dicho en varias ocasiones que no se va a desdecir de lo que dijo, aunque no ha sido tan claro como semanas anteriores al plantear la posibilidad de que los socialistas se pudieran abstener para evitar unos terceros comicios.

Este martes, sin citar en ningún momento la palabra abstención, ha reiterado que «España necesita tener un gobierno y si tú no puedes hacerlo, tienes que dejar a alguien que lo haga». También ha aclarado que en ningún momento él ha defendido que había que apoyar al PP, «jamás», y ha agregado que «abstenerse no es apoyar al PP bajo ningún concepto», tras insistir una y otra vez en que «este país tiene un problema que tiene que resolver» y a ello deben dedicarse quienes están en la escena pública.

Fernández Vara ha negado que existan «diferencias ideológicas insalvables» en el PSOE y ha especificado que «la única diferencia que hay de verdad es el lugar en el que cada uno estamos». «Unos estamos teniendo que asumir las responsabilidades de gobierno y otros no» y evidentemente los que están en el primer caso «ven venir cuestiones» que complican el panorama, como la elaboración de los nuevos presupuestos regionales, condicionados a los estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre