martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

El presidente del Parlamento Europeo recuerda a Hermann Tertsch que “en la UE no hay lugar para los autoritarismos”

David Sassoli responde así a un email del eurodiputado de Vox en el que alababa la dictadura franquista

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha puesto en su sitio al eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, al criticar abiertamente sus alabanzas a la dictadura franquista y recordándole que “en la Unión Europea no hay lugar para los autoritarismos”.

Sassoli ha enviado una carta a Tertsch, a la que ha tenido acceso Diario16.com, como respuesta a la misiva del eurodiputado ultraderechista al grupo de Memoria Histórica de la Eurocámara en la que se mostraba a favor de “la santa cruz del Valle de los Caídos” y en una línea revisionista de la dictadura.

“El Gobierno de la República Española, legítimo, constitucional y democráticamente elegido fue derribado por un golpe de estado. Quien dirigió aquel alzamiento, el general Franco, fue un dictador y su régimen practicó la persecución y eliminación sistemáticas de sus adversarios políticos. Achacar a los partidos que apoyaron aquel gobierno de ‘destruir la democracia y las libertades’ no es opinable, es una falsificación de la historia”, ha criticado Sassoli.

El presidente del Parlamento Europeo, además, ha añadido que “cuenten, en consecuencia, tanto con mi compromiso con la defensa de la libertad de expresión de todos y cada uno de los miembros de esta casa como con la seguridad de que en el ejercicio de la misma no cabe la glorificación de ninguna dictadura”.

EMAIL

El diputado envió una carta hace unas semanas a través de un correo electrónico, a todos los eurodiputados y a sus colaboradores sobre los “alarmantes acontecimientos en España”.

En su misiva, el ultra condenado por llamar asesino al padre de Pablo Iglesias, aseguraba que “la profanación de la tumba [de Franco] con la persecución de los cristianos en los años treinta del siglo pasado”, cuando, afirma, “socialistas, comunistas y anarquistas en España asesinaron a más de 12.000 sacerdotes y monjas, decenas de obispos y altos clérigos”.

El eurodiputado de Vox defiende que el “Parlamento Europeo debería pedir al gobierno de izquierda radical en España que deje de intentar imponer los mitos y mentiras del comunismo como verdad oficial y ponga fin a su intento de reprimir la verdad y de iniciar el enjuiciamiento judicial de los hechos históricos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído