jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

El presidente del Gobierno insiste: “El esfuerzo del Gobierno para que nadie se quede atrás es evidente”

Pedro Sánchez recuerda los 2.000 millones de euros que han recibido las comunidades autónomas para la lucha contra el Covid ante el inicio del curso y reitera a Laura Borrás que la competencia en Educación es exclusiva de la Generalitat

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La diputada de JxCat en el Congreso de los diputados, Laura Borrás, ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre las medidas que va a tomar el Gobierno respecto a la seguridad de los escolares frente al Covid-19 una vez finalice el plan Me Cuida la semana próxima. El jefe del Ejecutivo se ha referido a los 2.000 millones de euros que han recibido las Comunidades Autónomas para la lucha contra la pandemia en los centros escolares  y le ha recordado que la competencia en Educación es exclusiva de la Generalitat.

En este sentido, Borràs ha respondido: «Aclárenos la situación, porque igual cuando se tramite habrá terminado el curso escolar. La gestión de los ERTE ha sido un despropósito. Tienen margen de mejora».

En la réplica, Sánchez ha expuesto que se ha creado un escudo social: «El esfuerzo del Gobierno para que nadie se quede atrás es evidente. ¿Podemos hacerlo mejor? Sin duda. Arrimemos el hombro».

INÉS ARRIMADAS

El intercambio dialéctico entre Inés Arrimadas  y Sánchez ha versado sobre la renovación del CGPJ: «Se pelean mucho en público, pero en privado se reparten los nombramientos», expone Arrimadas.

La líder de Ciudadanos le ha preguntado al presidente   si su gobierno tiene la misma firmeza para luchar contra la corrupción al margen del partido al que afecte. Y le recuerda la presunta «caja b» de Podemos, y los escándalos del PP.

Sánchez ha contestado a Arrimadas que «necesitamos unas instituciones robustas. Y renovar el CGPJ» a lo que Arrimadas le reprocha que bloquee la comisión de investigación a Podemos. «La corrupción cuesta mucho dinero. ¿Por qué no aprueba la ley contra la corrupción o nuestra propuesta para que los jueces elijan a los jueces». Sánchez reiteró  su compromiso con la regeneración.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído