En una entrevista realizada en la Sexta, el doctor Sánchez Chillón, presidente del Colegio de Médicos de Madrid, ha explicado que nos encontramos ahora mismo «como a principios del mes de marzo», y que Madrid no se encuentra preparada para pasar a una fase de menor protección ante el COVID-19.

En este sentido, el médico recomendaba a Madrid que fuera «muy prudente» antes de pasar a la Fase 1, porque «podría poner en situación de riesgo al sistema sanitario y a la población». Ha advertido. «Quizás estamos queriendo pasar a una fase a la que todavía no estamos preparados», explicaba.

«Hay muchas presiones: los ciudadanos han sufrido bastante por las mermas económicas, las grandes empresas están mal y hay que reflotar la economía del país. Pero a lo mejor es preferible no salir de la rehabilitación cuando todavía no somos capaces de andar sin muletas», ha señalado.

Volver a poner a prueba al sistema sanitario

Las consecuencias de tomar una decisión precipitada en este aspecto, supondrían, según el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, «volver a poner a prueba al sistema sanitario madrileño».

El Colegio de Médicos de Madrid, excluído en una reunión con sanitarios

Estas declaraciones se han hecho un día después de saber que Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, había excluído al Colegio de Médicos de Madrid de una reunión con el sector sanitario para estudiar la desescalada.

Precisamente sucedía después de que el presidente hubiera dado una entrevista el pasado viernes en la que explicaba que Madrid no estaba preparada para pasar a la fase 1. Algo que ha vuelto a repetir de nuevo, y que no considera una opinión personal, sino una valoración objetiva desde el punto de vista de los médicos madrileños.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre