martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

El presidente del Cabildo de La Palma confirma las viviendas afectadas por la erupción del volcán supera el centenar

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó que la seguridad de las personas estaba garantizada y aseguró que cualquier daño material provocado por la erupción volcánica será repuesto cuanto antes

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, ha afirmado esta mañana en la Cadena Cope que «en su camino hacia el mar ya son entre 80 y 100 viviendas las afectadas por la lava, con coladas de hasta 6 metros de altura que avanza lentamente de forma imparable»

Hernández, además, se ha felicitado este lunes por no lamentar daños personales en el inicio de la erupción volcánica en la isla, pero ha reconocido que los daños materiales son cuantiosos, afectando en estas primeras 24 horas.

Pedro Sánchez garantiza la seguridad de las personas

Al filo de la medianoche, el presidente del Gobierno compareció ante los medios de comunicación tras participar en una reunión del Plan Especial de Protección ante Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca), convocada tras la erupción que comenzó a las 15.13 horas de este domingo del volcán en la zona de Cabeza de Vaca, en el complejo de la Cumbre Vieja.

Acompañado por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y por el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, Sánchez subrayó que todos los instrumentos y efectivos precisos están desplegados para garantizar la seguridad de las personas, y dijo que una vez más «se pone a prueba el sistema nacional de Protección Civil y que una vez más está dando la talla».

La lava sigue su camino al mar

Las imágenes muestran cómo una lengua incandescente desciende lentamente, paralela algunas viviendas, mientras que otras han tenido menos suerte y han desaparecido con el paso de las coladas de magma.

La zona más cercana a la erupción, en los núcleos de Paraíso y Cabeza de Vaca, fueron evacuados nada más comenzar la erupción. En las últimas horas también fueron evacuados los barrios de Todoque y La Laguna en Los Llanos de Aridane. El número de personas evacuadas ya supera las 5.000.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído