sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

El presidente de Ucrania dice que está listo para reunirse con Putin

Zelenky: "Todos necesitamos la paz. Estamos listos para discutir los términos de un alto el fuego y de la paz, pero no estamos listos para cumplir ultimátums”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en un entrevista con el medio italiano, La Repubblica, aseguró que está listo para reunirse con el jefe del estado agresor, Vladimir Putin.

Según Zelensky, estaba preparado para esta reunión desde hace años, «desde que fui elegido presidente de Ucrania».  «La guerra en nuestro país ha durado ocho años, a pesar de que Rusia, en el pasado, ha afirmado al mundo que las tropas rusas no estaban presentes. Estoy listo para esta reunión ahora, como lo he declarado públicamente varias veces».

«Todos necesitamos la paz. Estamos listos para discutir los términos de un alto el fuego, los términos de la paz, pero no estamos listos para cumplir ultimátums”, subrayó Zelensky.

Sobre las armas que envía la OTAN y la insistencia del mandatario ucraniano en pedir más, Zelensky aseguró que «nuestras mayores pérdidas hoy son las personas. Los civiles que mueren porque son objeto de continuos bombardeos, ataques aéreos y con misiles contra ciudades y pueblos ucranianos. Desde los primeros días de la guerra, los ucranianos hemos pedido a la OTAN que cierre nuestro cielo a las bombas y aviones enemigos. Desafortunadamente, esto no ha sucedido. Pero, en este punto, pueden darnos un arma que pueda ayudarnos a proteger nuestros cielos. Darnos aviones, medios de defensa aérea, etc.».

Preguntado por cómo ve a la Unión Europea en este momento, Zelensky explicó que “este trágico momento histórico, esta guerra, ha hecho evidentes algunas cosas. Hoy ya sabemos bien quién en el mundo es nuestro verdadero amigo y socio, quién es un verdadero aliado y quién, lamentablemente, ha elegido ser espectador, observador».

Zelensky insistió en que el deseo de Ucrania de convertirse en un miembro de pleno derecho de la Comunidad Europea «sigue siendo el mismo» y añadió que «después todo, hoy es Ucrania la que defiende todos los valores y libertades europeos en una lucha sangrienta, porque estos son también nuestros valores y libertades. ¿Esto no es prueba suficiente de que Ucrania ha sido durante mucho tiempo un país europeo? Pero también estamos pagando alto precio por ello: la vida de nuestro pueblo”.

Anteriormente en esta entrevista, Zelenskiy reveló cuántas horas duerme y con qué frecuencia habla con su familia. «Nunca dormí mucho. Estoy acostumbrado a este régimen, no es un problema. Pero me gustaría comunicarme más con mi familia, es cierto. Pero definitivamente sucederá», dijo Zelensky

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído