martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

El presidente aspira desde EEUU a convertir España en una potencia audiovisual

El presidente del Gobierno se ha reunido en EEUU con grandes productoras internacionales para presentar ‘España, Hub, dotado con más de 1.600 millones de euros

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concluido su agenda en Los Angeles con una reunión con altos ejecutivos de las grandes productoras, y ha participado en un evento depromoción de ‘España, Hub Audiovisual de Europa’ con un nutrido grupo deprofesionales del sector.

Este plan, dotado con más de 1.600 millones de inversión pública hasta 2025, pretende aumentar las inversiones extranjeras en España, apoyar el talento de los profesionales del sector y exportar contenidos propios.

El encuentro con las grandes productoras ha reunido al presidente del Gobierno con altos ejecutivos de Amazon, Apple, Netflix, Sony, Disney, Paramount, Warner/HBO, Universal Studios y Motion Picture Association.

Tras esta reunión, Sánchez ha participado en una recepción con jefes y ejecutivos financieros de producción de estas grandes compañías.

NASA

El presidente también tuvo ayer una importante reunión con la NASA. Así, va completando una apretada agenda en USA para visibilizar el talento de España y su capacidad comercial internacional.

Dentro de su viaje por EEUU, Pedro Sánchez, ha visitado en Los Angeles el Jet Propulsion Laboratory de la NASA. Durante la visita, el presidente ha estado acompañado del alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, y de un grupo de científicos españoles que desarrollan su trabajo en el centro de investigación espacial estadounidense.

España colabora con las misiones de la NASA a través de instituciones y organismos científicos y tecnológicos como el CSIC, el INTA y el CDTI, y a través de un grupo de empresas españolas.

Durante la reunión, el presidente ha destacado «el importante trabajo que los científicos, las instituciones y las empresas españolas desarrollan en colaboración con la NASA, a lo que se suma el conocimiento y la tecnología puntera que aportan con sus investigaciones”.

Sánchez ha señalado el interés del Gobierno de España de dar continuidad e impulso a la actual colaboración con la NASA, y el interés de España en que esta cooperación se amplíe a lasfuturas misiones de la agencia aeroespacial estadounidense.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído